Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Stadler, única candidata para fabricar 16 tranvías de la serie 4500 de FGV

FGV está analizando la documentación presentada antes de proceder a la adjudicación del contrato. FGV adquirirá 16 composiciones con opción a 12 adicionales.

Noticia de . por .

La consejería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana ha anunciado que el fabricante Stadler Rail Valencia es el único que se ha presentado al concurso para fabricar 16 nuevos tranvías para FGV, la nueva serie 4500, con opción a 12 adicionales.

En este momento, la operadora autonómica tiene abierto un concurso con un presupuesto de licitación de 109,6 millones de euros (IVA incluido). Que aumenta a 191,7 millones de euros si se ejerce la opción a compra, prevista en dos lotes de 6 unidades.

El fabricante ha aportado la documentación necesaria para ser analizada y poder determinar la futura adjudicación.

Stadler Rail Valencia, candidata a fabricar los 16 tranvías de la serie 4500 de FGV

El principal objetivo de este pedido, cuya entrega está fijada en 32 meses tras firmar el contrato, es ampliar el parque móvil tanto de la red tranviaria de Metrovalencia como del TRAM de Alicante.

De esa manera, podrá cubrir las nuevas ampliaciones que FGV está ejecutando en este momento tanto en Metrovalencia (líneas 11 y 12 al Puerto y al Hospital La Fe, respectivamente) como en la red de TRAM de Alicante (la ampliación a la localidad de Sant Joan y la ampliación de las líneas 1, 2, 3 y 4 a la estación de ferrocarril).

Además, la recepción de estas unidades para 2025 coincidirá con el 30 aniversario de la puesta en funcionamiento de la serie 3800 fabricada por Siemens. En servicio desde el 21 de mayo de 1994, la intención de FGV cuando realizó la licitación era reemplazarla por la nueva serie 4500.

La nueva serie estará compuesta por tranvías 100% piso bajo, con una longitud de aproximadamente 45 metros (13 metros más que las unidades Bombardier 4200) y con cabina en ambos extremos.

5 1 vote
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments