Stadler Rail Valencia seguirá manteniendo el parque móvil de SFM

  • SFM adjudica a Stadler Rail Valencia el mantenimiento de todo su material móvil.
  • El contrato tendrá una duración de 4 años, prorrogables a 2 más.
  • El fabricante suizoespañol lleva años encargándose de estos trabajos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Unidad de la serie 91 de Stadler estacionada en la estación Intermodal. OLAF TAUSCH
Unidad de la serie 91 de Stadler estacionada en la estación Intermodal. OLAF TAUSCH.

La filial española de Stadler Rail ha ganado el concurso realizado por SFM (Serveis Ferroviaris de Mallorca) para mantener la totalidad de su parque móvil durante 4 años, con opción a 2 más.

Compitió contra CAF y DTA

Al concurso, que tenía un presupuesto máximo de poco más de 18 millones de euros, se han presentado también el fabricante CAF, que fue descartada, y la empresa especializada en mantenimiento de material móvil DTA (Desarrollos de Tecnología Avanzada).

Este nuevo contrato para Stadler supone, aparte de unos ingresos de 15, 2 millones de euros durante los próximos 4 años, la continuidad de los servicios de mantenimiento que lleva prestando a SFM, heredados de cuando el fabricante era propiedad de Vossloh. Y afianza la relación con SFM, empresa responsable de la construcción, explotación y mantenimiento de los ferrocarriles mallorquines a excepción del Tren de Sóller, que es de propiedad privada.

La relación entre SFM y Stadler Rail Valencia empezó en 2009 tras la adjudicación a la por entonces Vossloh España del contrato de fabricación de 6 unidades de tren-tranvía que iban a prestar servicio entre Manacor y Artá. Una adjudicación realizada antes del inicio de unas obras que nunca han tenido lugar debido a que el siguiente gobierno autonómico abandonó el proyecto y optó por transformar el trazado ferroviario en una vía verde.

Ayúdanos a seguir ofreciendo información independiente

En Trenvista llevamos más de 20 años comprometidos con la información independiente. Ofreciendo contenidos objetivos libres de intereses de entidades tanto públicas como privadas.

Y queremos seguir teniendo la libertad de transmitir los hechos como son sin que nadie nos diga qué tenemos que contar o callar. Para conseguirlo necesitamos tu ayuda.

Por muy poco te puedes suscribir a Trenvista y apoyar la comunicación ferroviaria independiente. Además contribuirás a que podamos publicar más y mejor contenido y disfrutarás de otras ventajas como una newsletter premium y acceder a la versión difital de nuestra futura revista.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista