Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Servicios mínimos para la huelga de Renfe del 28 al 31 de octubre

Noticia de . por .

El Ministerio de Fomento ha publicado ya los servicios mínimos para la huelga de Renfe y de Adif de los próximos días 28, 29, 30 y 31 de octubre. Circularán el 72% de los trenes AVE y Larga Distancia de Renfe.

Fomento ha establecido los servicios mínimos para la huelga de Renfe y Adif
El Ministerio de Fomento ha anunciado los servicios mínimos para la próxima huelga ferroviaria. Imagen del usuario nicolasnova en Flickr.

Servicios mínimos para la huelga de Renfe y Adif

Ayer, 25 de octubre, el Ministerio de Fomento anunció en un comunicado los servicios mínimos de Renfe-Operadora y Adif para la huelga de transporte ferroviario de los días 28, 29, 30 y 31 de octubre. La huelga cuenta con el apoyo del Sector Federal Ferroviario de la CGT (Confederación General del Trabajo) y el Sindicato Ferroviario (SF-Intersindical).

Renfe deberá cumplir un 72% de sus servicios AVE y Larga Distancia y un 63% de los de Media Distancia. En el caso de Cercanías, en hora punta circulará el 75% de los trenes, y un 50% en el resto de franjas horarias. La compañía ha anunciado que “en el caso de que acontezcan incidencias o accidentes en la Red Ferroviaria debe garantizarse la circulación hasta el destino de aquellos trenes cuyo horario previsto entre origen y destino no coincida con el horario de paro”.

Además, se asegurará la circulación sin restricciones de trenes talleres, trenes grúa y trenes de transporte de brigada de socorro. Renfe se compromete a poner a disposición del público el personal necesario para cumplir el servicio de taquillas y gestionar las devoluciones y cambios de billetes que deban realizarse como consecuencia de la huelga.

Adif, por su parte, deberá prestar sus servicios con un mínimo del 17,7% del personal los días 28, 29 y 30 de octubre, y con un mínimo del 19,92% el día 31.

Fuente: Ministerio de Fomento. Están disponibles para descarga la resoluciones de Renfe y Adif.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments