Renfe reformará las series 130 y 730, que ofrecerán WiFi

  • Renfe anuncia una inversión de 35 millones de euros para mejorar su parque móvil de la familia Talgo 250.
  • Los trenes contarán con un nuevo interiorismo, asientos incluidos, y ofrecerán WiFi a bordo con Play Renfe.
  • Las primeras unidades estarán terminadas a finales de 2021 y el proceso de reforma durará hasta 2024.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Renfe reformará los trenes de las series 130 y 730 para mejorar su confort y ofrecer WiFi a bordo.
Tren de la serie 130 circulando por Vallín con destino Gijón. NELSO SILVA.

La operadora pública Renfe ha anunciado una inversión de 35 millones de euros para reformar las series 130 y 730 para aumentar su confort, mejorar su interiorismo y ofrecer WiFi a bordo con el servicio Play Renfe.

Nuevo interiorismo para las series 130 y 730

La reforma afectará a todo el parque móvil de la familia Talgo 250, empleado para hacer servicios Alvia y Euromed por toda la geografía española. Un total de 30 unidades de la serie 130 (eléctricas bitensión 3.000 V CC/25 kV 50 Hz) y 14 de la serie 730 (duales y también bitensión) se verán beneficiadas por esta mejora.

Renfe va a instalar nuevos suelos y asientos más modernos así como nuevos teleindicadores que mejoren la información ofrecida a quienes viajan en estos trenes. Además también modernizarán los aseos de los trenes.

Una reforma que irá de la mano de la instalación de los equipos necesarios para ofrecer WiFi a bordo, con el sistema de entretenimiento Play Renfe incluido. Es decir, aparte de una conexión de alta velocidad quienes viajen en estos trenes podrán disfrutar de un amplio catálogo de contenidos de entretenimiento para hacer más ameno el viaje.

Probamos Play Renfe, el servicio de WiFi y entretenimiento a bordo de Renfe.

De esta forma se podrá disfrutar de la conexión a Internet en trenes de alta velocidad que no hacen el servicio AVE o Ouigo. Aunque la operadora no ha informado si el servicio estará disponible en las líneas convencionales por las que circulan los trenes de las series 130 y 730. Estas incluyen al Corredor Mediterráneo y en un futuro próximo a la Madrid-Extremadura cuando entren en servicio los primeros tramos de alta velocidad.

Las primeras unidades estarán listas este año

Según ha informado Renfe, la previsión es que las primeras unidades entren en servicio a finales de 2021.

Si bien no han mencionado cuántas serán las que veamos terminadas este año ni el calendario que se va a seguir con las siguientes, la operadora sí ha indicado que el proceso se completará en 36 meses. Es decir, en verano de 2024.

Ayúdanos a seguir ofreciendo información independiente

En Trenvista llevamos más de 20 años comprometidos con la información independiente. Ofreciendo contenidos objetivos libres de intereses de entidades tanto públicas como privadas.

Y queremos seguir teniendo la libertad de transmitir los hechos como son sin que nadie nos diga qué tenemos que contar o callar. Para conseguirlo necesitamos tu ayuda.

Por muy poco te puedes suscribir a Trenvista y apoyar la comunicación ferroviaria independiente. Además contribuirás a que podamos publicar más y mejor contenido y disfrutarás de otras ventajas como una newsletter premium y acceder a la versión difital de nuestra futura revista.

 

Empresas:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista