Renfe lanza el billete en el móvil

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Desde hoy, Renfe ofrece la posibilidad a sus viajeros de AVE, Larga Distancia y Avant de no imprimir su billete y llevarlo en el móvil en un código QR que, además, servirá  acceder a las salas club, si procede.

Anuncio promocional del billete en el móvil. Imagen: © Renfe.

Para solicitarlo, a la hora de comprar el billete hay que clicar en la casilla «recibir SMS gratuito con el billete en el móvil». Entonces, se enviará un SMS al número indicado con información del viaje como la fecha y hora, origen y destino, número de tren, localizador y un enlace a una web en la que se puede visualizar el billete tal y como sale en la imagen promocional. Por lo tanto, es necesario disponer de una conexión a Internet en el móvil. Bajo el código QR aparecen los datos del viaje que, según informa Renfe, constituyen el título oficial de transporte.

Esta nueva modalidad de pasaje fue anunciada entre otras medidas en el pasado mes de mayo.

Fuente: Renfe.

Esta noticia la hemos ofrecido gratis.

Y queremos seguir publicando todas las noticias en abierto para que todo el mundo pueda estar al día de la actualidad del ferrocarril con rapidez, rigor e independencia.

Para seguir publicando más y mejor contenido necesitamos tu ayuda. Si te suscribes a Trenvista nos ayudarás a mantenernos y crecer. Y disfrutarás de ventajas como acceder a reportajes de pago, a la futura revista digital y a una newsletter premium.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista