Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Renfe implementa en Málaga el uso de la tarjeta bancaria como billete de Cercanías

  • Desde ahora se puede pagar el viaje en Cercanías sin comprar el billete en taquilla o máquina autoventa.
  • Renfe admite tanto tarjetas físicas como virtualizadas en el móvil.
  • En el futuro el sistema se extenderá a todos los núcleos de Cercanías.

Noticia de . por .

Desde el lunes 27 de julio, los viajeros de la red de Cercanías de Málaga pueden agilizar su viaje gracias a una innovación en el método de pago. Quienes quieran usar un billete ya no deberán perder tiempo en las máquinas autoventa. Podrán pagar directamente con su tarjeta bancaria en los controles de acceso.

Así es Cronos, el uso de la tarjeta como billete de Cercanías

Aunque este sistema de pago se ha implementado en otras redes de transporte público, como en el metro de Londres o en los autobuses urbanos de Madrid, es la primera vez que se ofrece para un servicio de transporte ferroviario en España.

Para poder pagar con la tarjeta sin necesidad de adquirir un billete, simplemente hay que acercarla al lector que hay en las puertas o torniquetes de acceso tanto al entrar como al salir. Tras registrar el punto de inicio, al finalizar el viaje descontará el importe correspondiente al trayecto recorrido.

Por ejemplo, si se valida la tarjeta para entrar a la estación de Guadalhorce y para salir de la estación de Fuengirola, Renfe te cobrará los 2,70€ correspondiente a un viaje de 4 zonas.

Admite tarjeta física y virtualizada

Aparte de poder pagar con una tarjeta bancaria física, ya sea de débito, crédito o prepago, también se puede pagar con una tarjeta virtualizada en un dispositivo con NFC. De tal manera que se puede viajar en Cercanías con sólo acercar el móvil al lector.

Con esto se consigue aumentar la comodidad del viaje y su rapidez. Ya que deja de ser necesario parar en las taquillas o máquinas autoventa para comprar el billete necesario. Y se puede pagar con un dispositivo que, dicho sea, lo habitual es que esté en la mano o al alcance de ella.

Se implementará en todos los núcleos de Cercanías

Renfe ha comenzado a permitir el acceso con tarjeta bancaria en el núcleo de Cercanías de Málaga por sus características. Es el cuarto en número de viajeros, esta demanda es constante a lo largo de todo el año (con el verano como época punta) y el 80% de sus usuarios utilizan el billete sencillo para viajar.

Pero el objetivo de Renfe e sque el sistema Cronos se extienda al resto de núcleos de Cercanías en un plazo que aún no han hecho público.

Fuentes: Renfe y Europa Press.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments