Renfe implementa en Málaga el uso de la tarjeta bancaria como billete de Cercanías

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Civia de Cercanías Málaga pasando por Benalmádena camino de Fuengirola. Foto: Maik Fuhrmann.
Civia de Cercanías Málaga pasando por Benalmádena camino de Fuengirola. Foto: Maik Fuhrmann.
  • Desde ahora se puede pagar el viaje en Cercanías sin comprar el billete en taquilla o máquina autoventa.
  • Renfe admite tanto tarjetas físicas como virtualizadas en el móvil.
  • En el futuro el sistema se extenderá a todos los núcleos de Cercanías.

Desde el lunes 27 de julio, los viajeros de la red de Cercanías de Málaga pueden agilizar su viaje gracias a una innovación en el método de pago. Quienes quieran usar un billete ya no deberán perder tiempo en las máquinas autoventa. Podrán pagar directamente con su tarjeta bancaria en los controles de acceso.

Así es Cronos, el uso de la tarjeta como billete de Cercanías

Aunque este sistema de pago se ha implementado en otras redes de transporte público, como en el metro de Londres o en los autobuses urbanos de Madrid, es la primera vez que se ofrece para un servicio de transporte ferroviario en España.

Para poder pagar con la tarjeta sin necesidad de adquirir un billete, simplemente hay que acercarla al lector que hay en las puertas o torniquetes de acceso tanto al entrar como al salir. Tras registrar el punto de inicio, al finalizar el viaje descontará el importe correspondiente al trayecto recorrido.

Por ejemplo, si se valida la tarjeta para entrar a la estación de Guadalhorce y para salir de la estación de Fuengirola, Renfe te cobrará los 2,70€ correspondiente a un viaje de 4 zonas.

Admite tarjeta física y virtualizada

Aparte de poder pagar con una tarjeta bancaria física, ya sea de débito, crédito o prepago, también se puede pagar con una tarjeta virtualizada en un dispositivo con NFC. De tal manera que se puede viajar en Cercanías con sólo acercar el móvil al lector.

Con esto se consigue aumentar la comodidad del viaje y su rapidez. Ya que deja de ser necesario parar en las taquillas o máquinas autoventa para comprar el billete necesario. Y se puede pagar con un dispositivo que, dicho sea, lo habitual es que esté en la mano o al alcance de ella.

Se implementará en todos los núcleos de Cercanías

Renfe ha comenzado a permitir el acceso con tarjeta bancaria en el núcleo de Cercanías de Málaga por sus características. Es el cuarto en número de viajeros, esta demanda es constante a lo largo de todo el año (con el verano como época punta) y el 80% de sus usuarios utilizan el billete sencillo para viajar.

Pero el objetivo de Renfe e sque el sistema Cronos se extienda al resto de núcleos de Cercanías en un plazo que aún no han hecho público.

Fuentes: Renfe y Europa Press.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Te ha gustado la noticia?

Ayúdanos a publicar más noticias y otros contenidos todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas publicaciones
Más trenes en

medyum php shell, shell indir Buy Rick Simpson Oil Kenevir Yağı Kenevir Yağı instagram takipçi paketleri twitter takipçi paketleri buying marijuana online legal