Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Los viajeros de Renfe prefieren la compra online

Noticia de . por .

  • Renfe vende en 2013 15,5 millones de biletes online.
  • Es un aumento del 36% con respecto a 2012.
  • Los billetes adquiridos en la red suponen el 41% del total.
  • Los destinos de Renfe en el sur siguen creciendo en demanda.
Renfe aumenta el número de compra de billetesonline.
Tren AVE realizando parada en la estación de Albacete-Los Llanos. Autor: Siempremolinicos

Los datos de Renfe en 2013 evidencian la tendencia del consumidor y sus progresivos cambios en los hábitos de compra. Sin embargo, existe un público más tradicional que no parece decantarse por el e-commerce, como sugiere la cuota estable del 20% en la compra de billetes a través de agencias.

Renfe se moderniza

La importancia de la venta online no es ajena a Renfe, que ha visto en primera persona cómo los billetes adquiridos en su web durante 2013 alcanzaban los 15,5 millones. Es por eso que en el recién estrenado 2014 ya han tomado medidas al respecto, como la creación de la aplicación móvil Renfe Ticket, donde se podrán comprar los billetes incluso con PayPal como modo de pago.

Renfe quiere fomentar aún más este tipo de venta, que supone ya el 41% del total, y con el lanzamiento de la aplicación se dirige directamente al público que compra desde dispositivos móviles (que en 2013 aumentaron en un 95%).

Los destinos del sur siguen al alza

Otros de los datos a destacar dentro de la actividad de Renfe, son los referentes a las líneas que llegan al sur peninsular: la conexión Madrid-Sevilla llegó a los 2,7 millones de viajeros, mientras que el trayecto Madrid-Málaga superó los 1,9 (lo que supone un incremento del 8,4% y 14% respectivamente, comparando los resultados con los del año anterior).

En ambos casos la conexión de Alta Velocidad con Madrid está robándole casi todo el mercado al transporte por avión, que se reduce al 10% de cuota en el caso de Sevilla y al 15,5% en el trayecto Madrid-Málaga.

Además, ambas ciudades aumentaron el número de viajeros en sus enlaces por tren con Barcelona en torno al 30%.

Fuente: Europa Press.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments