Trenvista está creciendo: queremos ofrecer más noticias, reportajes y análisis con rigor, veracidad e independencia.

Tu apoyo es clave para conseguirlo. Únete y ayúdanos a transformar la comunicación ferroviaria.


Apoya AHORA

Renfe alcanza la rentabilidad en sus servicios comerciales

por .

Durante 2010, año en el que cesaron las subvenciones estatales a los servicios comerciales de Renfe (trenes  de alta velocidad y largo recorrido), la operadora alcanzó un beneficio de 2,5 millones de euros en dichos servicios, alcanzándose, por primera vez, la rentabilidad económica.

Este resultado ha sido posible gracias a la política de austeridad de la compañía, que ha reducido los gastos en la explotación. Una de las medidas adoptadas para lograr este objetivo fue la unificación de los servicios de viajeros en una sola Dirección General, gracias a lo que se ha reducido el número de altos cargos.

Renfe

Ayúdanos a crecer y mantener la independencia

Llevamos casi 25 años informando sobre la actualidad ferroviaria con rigor y veracidad. Ahora, para celebrar este hito y seguir avanzando, necesitamos tu apoyo: ampliar nuestro equipo, publicar más contenidos y llegar más lejos.

Tu participación es clave. Juntos, podemos hacer de Trenvista la referencia del ferrocarril en español.

Suscríbete o haz un donativo

Deja un comentario

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.