Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Raül Blanco y David Lucas, nuevos presidente de Renfe y SETMA

Relevan a Isaías Táboas e Isabel Pardo de Vera respectivamente tras su dimisión.

Noticia de . por .

Escucha el texto
Escucha el texto
Raül Blanco y David Lucas, nuevos presidente de Renfe y SETMA
Loading
/

El Consejo de Ministros, reunido esta mañana, ha aprobado los nombramientos de Raül Blanco Díaz como nuevo presidente de Renfe y de David Lucas Parrón como nuevo Secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (SETMA), propuestos por la ministra de Transportes Raquel Sánchez.

Con estos nombramientos, sendos políticos relevan a Isaías Táboas y a Isabel Pardo de Vera tras su dimisión producida ayer debido a la crisis generada por el gálibo de los nuevos trenes de ancho métrico.

Blanco es licenciado en Economía por la Universidad de Barcelona y Postgrado en Desarrollo Local y Regional en la Universidad de Barcelona, Postgrado en Inglés Financiero en la Universidad Pompeu Fabra – British Council.

A diferencia de Táboas, que había trabajado en Renfe entre septiembre de 1991 y noviembre de 1996 y como Secretario de Estado de Transportes entre noviembre de 2010 y diciembre de 2011, Blanco no ha tenido hasta la fecha ninguna relación laboral con el ferrocarril.

Por su parte, David Lucas es Doctor en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, especializado en Derecho Público del Estado y Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con un Máster en Política Territorial y Urbanística por la Universidad Carlos III de Madrid, especialidad Gestión Urbanística, y Máster en Derecho Público por la Universidad Carlos III de Madrid (mejor expediente académico y premio extraordinario).

Lucas ha estado vinculado con el MITMA desde 2020, cuando asumió el cargo de Secretario General de Agenda Urbana y Vivienda; antes de que Pardo de Vera asumiera el cargo de SETMA en julio de 2021.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments