Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

OHL construirá la línea ferroviaria México D.F.-Toluca

Noticia de . por .

  • La mayor parte de la línea discurrirá sobre un viaducto.
  • La nueva conexión México D.F.-Toluca busca la descongestión de la zona.
  • México es ya el segundo mercado de OHL.
Para la línea ferroviaria México D.F.-Toluca, OHL tendrá que construir un viaducto de 32 km.
Para la línea ferroviaria México D.F.-Toluca, OHL tendrá que construir un viaducto de 32 km. Foto: Ministerio de Fomento.

La constructora española OHL anuncia haberse adjudicado la construcción de la mayor parte de la línea ferroviaria  México D.F.-Toluca con un presupuesto de 575 millones de euros.

La importancia de la conexión México D.F.-Toluca

OHL se encargará de construir un tramo de 36 km de vía con la peculiaridad de que la mayor parte de ellos (32 km) discurren por un viaducto, por lo que el proyecto entraña una dificultad añadida. También se incluye en el contrato la construcción de 4 estaciones elevadas de unos 200m de longitud cada una.

Este proyecto es de vital importancia para México, ya que dará servicio a un área muy importante del país. La ciudad de Toluca se encuentra a 66km de distancia de la capital mexicana, por lo que el flujo diario de personas entre las dos ciudades y sus áreas metropolitanas es muy intenso.

Con esta nueva línea ferroviaria México D.F.-Toluca, el estado mexicano busca cubrir la alta demanda de viajes con unos enlaces rápidos (los trenes circularán a 160km/h por la nueva conexión).

OHL hace de México su segundo mercado

Para la empresa española conseguir este proyecto significa también consolidarse en el país azteca. Ya el asado año OHL facturó 524 millones de euros, lo que supone el 15% de la facturación total.

México se convierte así en el segundo país para OHL en cuanto a volumen de ingresos y su filial en ese país, OHL México, cotiza incluso en la Bolsa nacional.

Fuente: Europa Press.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments