Nuevo tren turístico Copiapó-Paipote

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

El próximo 18 de septiembre, día de las Fiestas Patrias, está previsto que Ferronor inaugure el segundo tren turístico del norte de Chile. Unirá Copiapó con Paipote, a 17 kilómetros y circulará por la primera línea férrea de la historia del país, inaugurada en 1851, que llegaba hasta Caldera desde la capital de la región de Atacama.

Automotor Schindler que realizará el servicio. Foto: © soychile.cl / Gestión Regional de Medios

El servicio será prestado por un automotor Schindler que a finales de junio fue transportado desde Antofagasta a Copiapó para proceder a su reparación y restauración. Será el primer tren de viajeros que recorra esta infraestructura desde que fuera clausurada en 1990. Operará los fines de semana y será gratuito viajar en el tren.

Además, tanto Ferronor como la Municipalidad de Copiapó ven esta experiencia como una marcha blanca, ante la posibilidad de volver a utilizar la línea para trenes urbanos comerciales, ayudando así a descongestionar las calles de la ciudad. De hecho, esa es la intención original de Fernando Orellana, Ingeniero de Transportes y principal impulsor de la idea. Una consultora española se encuentra ahora haciendo un estudio de viabilidad del proyecto y sus resultados serán presentados este mes. Según informa Ferronor, la idea sería que este nuevo tren urbano o tranvía llegara hasta Toledo, al norte de la ciudad.

Junto al Transatacama, este sería el segundo tren turístico en el norte de Chile.

Fuente: El Mercurio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista