Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Nueva huelga en el metro de Lisboa

Noticia de . por .

  • Paro de 24h en el metro de Lisboa desde la medianoche de hoy.
  • Los trabajadores protestan por el empeoramiento de sus condiciones laborales en los últimos tres años.
  • La futura privatización de la empresa tensa la relación entre Metro de Lisboa y sus empleados.
Otra huelga de Metro de Lisboa que afectará a los usuarios de la capital, ya acostumbrados a este tipo de protesta.
Otra huelga de Metro de Lisboa que afectará a los usuarios de la capital, ya acostumbrados a este tipo de protesta. Foto: João Lavinha

Los sindicatos y el Comité de Trabajadores de Metro de Lisboa se preparan para una nueva jornada de huelga, el que será su sexto paro en 2014.

Los motivos de la huelga del martes 21

Nada nuevo en este sentido. Los trabajadores de Metro de Lisboa se quejan por los recortes salariales y la reducción de la plantilla. Informan de que actualmente hay 50 maquinistas menos que el año pasado, y que este tipo de recortes repercute directamente en la seguridad de la red. Según el Comité “cada día se paran trenes por razones técnicas y fallos de funcionamiento pero como no se trata de un avión, no es noticia”. Temen que accidentes como el del pasado 29 de julio, que se saldó con el maquinista herido de gravedad, puedan volver a suceder.

El sexto paro en lo que va de año para los empleados de Metro de Lisboa

Estos recortes salariales y de plantilla sumados a la oposición de los trabajadores a la privatización de Metro de Lisboa ha provocado esta serie de paros en la red. Queda saber si la de mañana será la última huelga del año o si se alcanzarán los 10 paros llevados a cabo en 2013 antes de que sus quejas sean escuchadas.

Sin embargo, parece difícil que las protestas puedan hacer mella en la privatización de Metro de Lisboa, una operación más que recomendada por la Unión Europea.

Fuentes: La Vanguardia, Jornal i y Esquerda.net.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments