NS destapa irregularidades internas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
NS ha denunciado las irregularidades internas y ha tomado medidas. Foto: peters452002.
NS ha denunciado las irregularidades internas y ha tomado medidas. Foto: peters452002.

La operadora nacional de Países Bajos, NS, afirma haber descubierto «serias irregularidades» durante una investigación interna en sus filiales que tendría relación con una concesión de 15 años en la provincia de Limburgo ganada hace unos días.

Según la información, el consorcio de Qbuzz y Abellio (ambas filiales de NS) habría recibido datos confidenciales de un consorcio competidor a través de un ex empleado de la otra empresa, aunque aún está por determinar si gracias a eso se pudo ganar la concesión.

NS pide disculpas y toma medidas

En cualquier caso, NS ha pedido disculpas, ha facilitado la información a la provincia de Limburgo y ha declarado que entendería que se impugnase la resolución y se realizase un nuevo concurso en el que sus filiales estuviesen vetadas.

Además, los directores de Abellio Países Bajos y Qbuzz han sido suspendidos  y también se han tomado medidas contra otros empleados implicados (incluido el topo).

Fuente: Railway Gazette.

Ayúdanos a seguir ofreciendo información independiente

En Trenvista llevamos más de 20 años comprometidos con la información independiente. Ofreciendo contenidos objetivos libres de intereses de entidades tanto públicas como privadas.

Y queremos seguir teniendo la libertad de transmitir los hechos como son sin que nadie nos diga qué tenemos que contar o callar. Para conseguirlo necesitamos tu ayuda.

Por muy poco te puedes suscribir a Trenvista y apoyar la comunicación ferroviaria independiente. Además contribuirás a que podamos publicar más y mejor contenido y disfrutarás de otras ventajas como una newsletter premium y acceder a la versión difital de nuestra futura revista.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista