Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Netinera Deutschland comprará 63 Coradia Lint

Noticia de . por .

La operadora alemana Netinera Deutschland, filial de la italiana Ferrovie dello Stato, ha firmado un acuerdo con Alstom para el suministro de 63 trenes tipo Coradia Lint para explotar las líneas sin electrificar del suroeste de Alemania.

Representantes de Alstom, FS y Netinera Deutschland presentando la maqueta del tren en InnoTrans. Foto: Alstom.
Representantes de Alstom, FS y Netinera Deutschland presentando la maqueta del tren en InnoTrans. Foto: Alstom.

Los nuevos automotores diésel, que serán fabricados en la factoría alemana de Salzgitter, entrarán paulatinamente en servicio a partir de 2014 en las líneas Frankfurt-Saarbrücken y Koblenz-Kaiserslautern.

Habrá dos versiones, una de dos y otra de tres coches con capacidades de 160 y 270 asientos respectivamente. En ambos casos, los trenes tendrán una velocidad máxima de 140km/h e incorporarán los últimos avances tecnológicos en seguridad y eficiencia energética. Dispondrán de puertas a nivel de andén, espacio reservado para sillas de ruedas, aire acondicionado y sistemas de intercomunicación.

Aunque es el primer contrato realizado entre la empresa de origen italiano y Alstom, estos no son los primeros trenes de la familia Coradia Lint que circularán en Alemania ya que diversos operadores, incluyendo a la Deutsche Bahn, los utilizan en la actualidad para sus tráficos regionales.

Fuente: Alstom.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments