Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

La locomotora de vapor "Minas de Aller" circulará por Samuño en marzo

Noticia de . por .

  • La locomotora de vapor encabezará el tren turístico minero de Samuño.
  • La “Minas de Aller” es una SHE D que ha sido revisada y ligeramente restaurada.
  • Entrará en circulación el 1 de marzo de manera temporal.
Minas de Aller en samuño
Imagen de la locomotora de vapor “Minas de Aller”, propiedad del Museo del Ferrocarril de Asturias. ©Museo del Ferrocarril de Asturias.

El próximo día 1 de marzo comienza la segunda temporada de apertura al público del ecomuseo minero de Samuño (Asturias). La principal novedad es que para su tren turístico cuentan con los servicios de una locomotora de vapor, que ambientará aún más la visita.

La locomotora “Minas de Aller”

Se trata de una locomotora SHE D de vapor en posesión del Museo del Ferrocarril de Asturias (ubicado en Gijón). Esta institución, en colaboración con el Ayuntamiento, llevarán a cabo unas jornadas que permitirán a la locomotora encabezar el tren turístico de las minas de manera temporal.

Aunque la “Minas de Aller” estaba en orden de marcha anteriormente, antes de llevar a cabo este cometido ha sido sometida a una profunda revisión y a una ligera restauración.

El Ecomuseo Minero de Samuño

Esta institución está a punto de comenzar su segunda temporada, tras haber conseguido el año pasado más de 22.500 habitantes. Con renovadas expectativas, presentan las novedades para este nuevo año, entre la que destaca la incorporación temporal de esta pieza clásica. El tren turístico de las minas de Samuño es la atracción estrella de las instalaciones, y se tienen previstos hasta seis viajes diarios durante la temporada estival.

El ecomuseo, en plena fase de crecimiento, ve esta colaboración con el Museo del Ferrocarril de Asturias como un incentivo para que la gente se anime a hacer el recorrido.

De hecho, ya tienen 2.000 reservas para jornadas limitadas a grupos, lo que supone un gran éxito para la institución asturiana.

Fuentes: La Nueva España, Facebook oficial del Museo del Ferrocaril de Asturias.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments