¿Metro de Santiago con ruedas de acero?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
NS-74 del metro de Santiago, en servicio desde 1975, en Rodrigo de Araya. Foto: Miguel Bustos.
NS-74, en servicio desde 1975, en Rodrigo de Araya. Foto: Miguel Bustos.

El senador chileno Felipe Letelier, denunció que el plan de ampliación del metro de Santiago es excesivamente caro, pues el sistema de ruedas es el de goma. Se pretende que para los nuevos tramos, los trenes estén preparados con ruedas metálicas, y así ahorrar hasta un 50% los costes de instalación de vía.

Supondría decir adiós al sistema empleado actualmente, desarrollado en Francia por Michelín. Si bien facilita la subida de pendientes y mejora la aceleración, ha demostrado ser más caro de explotar. Si se tuviera en cuenta la denuncia de Letelier, las futuras líneas podrían construirse con vías normales.

Ayúdanos a seguir ofreciendo información independiente

En Trenvista llevamos más de 20 años comprometidos con la información independiente. Ofreciendo contenidos objetivos libres de intereses de entidades tanto públicas como privadas.

Y queremos seguir teniendo la libertad de transmitir los hechos como son sin que nadie nos diga qué tenemos que contar o callar. Para conseguirlo necesitamos tu ayuda.

Por muy poco te puedes suscribir a Trenvista y apoyar la comunicación ferroviaria independiente. Además contribuirás a que podamos publicar más y mejor contenido y disfrutarás de otras ventajas como una newsletter premium y acceder a la versión difital de nuestra futura revista.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista