Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Metro de Madrid asesora a Salvador de Bahía para su primera línea de Metro

Noticia de , . por .

Metro de Madrid ha firmado un contrato para prestar asesoramiento a Salvador de Bahía para la puesta en servicio de su primera línea de Metro, con el objetivo de que esté lista para junio de 2014. En el proyecto trabajarán expertos enviados a la ciudad brasileña y otros especialistas desde Madrid.

salvador de bahía
Salvador de Bahía. Fotografía de Fernando Dall’Acqua.

Metro en Salvador de Bahía

Metro de Madrid ha firmado un contrato con la CTS (Companhia de Transporte de Salvador)  por el que recibirá unos 300.000 euros a cambio de asesoramiento para la puesta en servicio de la primera línea de Metro de Salvador de Bahía.

La empresa española ha enviado a Salvador de Bahía a un grupo de especialistas que, durante dos meses, coordinarán su trabajo con el de otros expertos ubicados en Madrid. La tarea de este equipo consistirá en la evaluación del proyecto del Metro de la ciudad brasileña, teniendo en cuenta el estado de las instalaciones, el material móvil y la obra civil de los 6,6 km ya ejecutados.

El objetivo principal sería conseguir que dicho tramo estuviera operativo para junio de 2014, fecha en la que se celebrará la Copa del Mundo de Fútbol (Salvador de Bahía será una de las sedes oficiales).

El contrato firmado se enmarca dentro de un plan amplio de colaboración entre Metro de Madrid y CTS en cuestiones de asesoría y consultoría técnica para el futuro SMSL (Sistema Metroviario de Salvador e Leuro de Freitas).

El SMSL está formado por dos líneas. El tramo ya ejecutado une las estaciones de Acesso Norte y Lapa (6,6 km en parte soterrados y en parte por superficie) y forma parte de la línea 1. La línea 2 contará con 13 estaciones de superficie y un total de 24,2 km (desde la estación de Bonocô hasta Aeroporto/Lauro de Freitas).

Esta no es la primera ocasión en la que Metro ha trabajado en proyectos extranjeros: ha realizado con anterioridad varias colaboraciones con el Gobierno de Chile, y recientemente ha vendido 73 coches a SBASE (Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado).

Fuente: Metro de Madrid

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments