Llegan a Chile 2 nuevos X'Trapolis tipo Civia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
El XM-03, X'Trapolis Modular tipo Civia de Alstom en San Antonio. Foto: Grupo EFE.
El XM-03, X'Trapolis Modular tipo Civia de Alstom en San Antonio. Foto: Grupo EFE.

El conocido proyecto conocido como Nos Xpress y Rancagua Xpress está más cerca de hacerse realidad. El pasado 28 de julio llegaron al puerto de San Antonio las composiciones XM-03 y XM-04 que darán vida a este nuevo servicio de tren suburbano.

El XM-03, X'Trapolis tipo Civia de Alstom en San Antonio. Foto: Grupo EFE.
El XM-03, X’Trapolis tipo Civia de Alstom en San Antonio. Foto: Grupo EFE.

Los nuevos X’Trapolis Civia del Rancagua Xpress

Los nuevos trenes recién llegados desde Barcelona fueron trasladados por ferrocarril hasta Santiago, en donde comenzarán en breve la fase de pruebas. Se sumarán así a las composiciones XM-01 y XM-02 que ya estaban haciendo la homologación desde hace meses. Está previsto que lleguen 6 adicionales a lo largo de 2014.

Pertenecientes a la familia X’Trapolis de Alstom, los trenes tienen el diseño de la plataforma Civia de la española Renfe. Más allá de su similar diseño estético, también son trenes articulados de composición modular. Es decir, a pesar de que inicialmente sólo estén compuestos por dos coches, es fácil añadir nuevos coches intermedios. Por otro lado, comparten muchas características como velocidad máxima y equipos de tracción.

Vídeo del traslado de los trenes, a cargo de las D-1805 y D-7134 de FEPASA, publicado por Xavier17HD

Ayúdanos a seguir ofreciendo información independiente

En Trenvista llevamos más de 20 años comprometidos con la información independiente. Ofreciendo contenidos objetivos libres de intereses de entidades tanto públicas como privadas.

Y queremos seguir teniendo la libertad de transmitir los hechos como son sin que nadie nos diga qué tenemos que contar o callar. Para conseguirlo necesitamos tu ayuda.

Por muy poco te puedes suscribir a Trenvista y apoyar la comunicación ferroviaria independiente. Además contribuirás a que podamos publicar más y mejor contenido y disfrutarás de otras ventajas como una newsletter premium y acceder a la versión difital de nuestra futura revista.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista