LA 241F2009 «Confederación» vuelve a la vía para un rodaje

  • La Confederación, conservada en el Museo del Ferrocarril de Madrid, sale a la vía general para un rodaje.
  • Durante el viaje se le hizo una inversión por las vías de enlace de Madrid.
  • El traslado corrió a cargo de la locomotora 333.337 de Renfe Mercancías.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Confederación entrando en Delicias. JAVIMETAL V8.
Confederación entrando en Delicias. JAVIMETAL V8.

La locomotora de vapor «Confederación» ha vuelto a circular el pasado lunes 10 de mayo por la RFIG. Lo hizo, eso sí, remolcada y de forma puntual para un rodaje.

Una de las locomotoras de vapor más potentes de Europa

Encerrada en el Museo del Ferrocarril de Madrid desde hace varios años tras una avería sufrida al poco de ser restaurada por ARMF, esta ha sido la primera vez que circula por las vías madrileñas de la RFIG una locomotora de vapor desde que el Tren de la Fresa dejara de usar la locomotora «Guadix» como titular.

Para poder hacer el rodaje, del que se desconocen detalles, la locomotora tuvo que ser invertida en las vías de enlace de Madrid. Por lo que la caja de humos ahora apunta hacia el interior de la estación de Delicias en lugar de hacia el exterior.

La locomotora encargada de hacer el traslado fue la 333.337, que estuvo acompañada por el coche restaurante R12-12955 y los furgones J del Tren de la Fresa.

https://www.youtube.com/watch?v=F4I4815JEU8

Ayúdanos a seguir ofreciendo información independiente

En Trenvista llevamos más de 20 años comprometidos con la información independiente. Ofreciendo contenidos objetivos libres de intereses de entidades tanto públicas como privadas.

Y queremos seguir teniendo la libertad de transmitir los hechos como son sin que nadie nos diga qué tenemos que contar o callar. Para conseguirlo necesitamos tu ayuda.

Por muy poco te puedes suscribir a Trenvista y apoyar la comunicación ferroviaria independiente. Además contribuirás a que podamos publicar más y mejor contenido y disfrutarás de otras ventajas como una newsletter premium y acceder a la versión difital de nuestra futura revista.

 

Empresas:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista