Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Inminente huelga en el metro de Londres

Noticia de . por .

  • El sindicato RMT aprueba la huelga en el metro de Londres en una votación ajustada.
  • Aún no se ha decidido cuántas serán ni en qué fechas.
  • El detonante de la protesta ha sido el despido de un maquinista.
Habrá huelga en el metro de Londres, pero aún no se sabe cuántas o cuándo. Foto: CGP Grey.
Habrá huelga en el metro de Londres, pero aún no se sabe cuántas o cuándo. Foto: CGP Grey.

El despido de un maquinista por dar presuntamente positivo en dos controles de alcoholemia aleatorios ha levantado a uno de los sindicatos, que rechaza la validez de los test y ha amenazado con una huelga en el metro de Londres.

El test de alcoholemia, motivo de discordia

El origen de esta posible huelga en el metro de Londres fue el pasado mes de junio cuando el conductor en cuestión habría dado positivo en los test de alcoholemia aleatorios que la compañía realiza antes de entrar en servicio.

Este hecho ha provocado el despido de dicho trabajador y, mientras el sindicato RMT cuestiona la validez de los resultados (afirman que el afectado es diabético y que su medicación habría causado el falso positivo), los altos cargos del metro de Londres se niegan a reincorporarlo a la plantilla a pesar de las amenazas de huelga.

Huelga en el metro de Londres, pero a medias

A consecuencia de estas posturas irreconciliables,  RTM sometió la posibilidad de convocar una huelga en el metro de Londres a votación. Los resultados, aunque parejos, dan mayoría a los que optan por esta opción, por lo que no parece que haya vuelta atrás.

Sin embargo, esta acción reivindicativa podría no afectar en gran medida a la red londinense, ya que más de la mitad de sus trabajadores pertenecen a otro sindicato no implicado en la disputa. El éxito de la huelga dependerá de si estos empleados “ajenos” al problema deciden atravesar los piquetes de RTM.

 

Fuente: London Evening Standard.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments