Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Ineco asesorará a CPK para el desarrollo de la red de alta velocidad polaca

El país construirá más de 1.800 km de alta velocidad como parte del programa Centro de Transporte Solidario. Se podrá llegar desde el nuevo aeropuerto central hasta 120 municipios en menos de 2 horas y media.

Noticia de . por .

La consultora pública española Ineco ha sido elegida por CPK (Centralny Port Komunikacyjny) para revisar las especificaciones técnicas de la futura red de alta velocidad polaca. Que será una de las piezas del ambicioso programa Centro de Transporte Solidario que está desarrollando el gobierno del país.

Este proyecto contempla la creación de un gran nodo intermodal entre las ciudades de Varsovia y Lodz; consistente en un moderno aeropuerto central que estará conectado al resto del país a través de más de 1.800 km de red de alta velocidad.

Además el proyecto contempla la modernización de 3.700 km de red convencional. El objetivo es que el nuevo nodo intermodal esté a menos de 2,5 horas de viaje de 120 municipios polacos.

La nueva red de alta velocidad, cuyos corredores coinciden en gran parte con la Red Transeuropea de Transportes, deberá cumplir los requisitos de interoperabilidad europeos. Estará diseñada para circular a una velocidad máxima de 350 km/h, con una velocidad comercial mínima de 250 km/h. Además esta nueva red estará integrada con la red convencional. La previsión actual es que esta red esté terminada en 2034, siete años después de la apertura del nuevo aeropuerto.

Ineco revisará los estándares de la red de alta velocidad polaca

El trabajo de la consultora se va a dividir en dos fases. En la primera Ineco va a revisar las especificaciones técnicas de la red, elaboradas por el Instituto Ferroviario Polaco.

Una vez hecha la revisión se van a desarrollar cuatro talleres interactivos en los que los técnicos de Ineco expondrán los resultados de la revisión y atenderán a las dudas y preguntas planteadas por CPK.

Para llevar a cabo este trabajo se va a emplear a un nutrido equipo multidisciplinar de profesionales especializados en áreas como proyectos, material rodante y línea aérea de contacto, energía, seguridad terrestre y protección civil, señalización ferroviaria y ERTMS, telecomunicaciones terrestres y medio ambiente y territorio.

3 1 vote
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments