Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Huelga en el metro de São Paulo a una semana del Mundial

Noticia de . por .

  • La huelga de trabajadores del metro de  São Paulo afecta a 3,9 millones de personas en un día.
  • Tras no llegar a un acuerdo, se convierte en indefinida.
  • De continuar, podría afectar al partido inaugural del Mundial de Fútbol.
Parece que la huelga de los trabajadores del metro de São Paulo se intensificará en el día de hoy.
Parece que la huelga de los trabajadores del metro de São Paulo se intensificará en el día de hoy. foto: Milton Jung.

Los trabajadores del metro de São Paulo realizan una huelga que colapsa la ciudad por un día y deciden mantener los paros de manera indefinida, aún a riesgo de no cumplir los servicios mínimos establecidos.

Caos en el metro de São Paulo

En el día de ayer una huelga de trabajadores de metro interrumpió tres de las 5 líneas de la red de São Paulo. Esto afectó a un total de 3,9 millones de pasajeros, que veían cómo a última hora de la tarde 24 de las 61 estaciones seguían cerradas.
Algunos viajeros, desesperados por la situación, invadieron las vías y decidieron recorrerlas en vista de que los trenes no pasaban. Por otro lado, se llegaron a registrar 204km de atascos en la ciudad brasileña en hora punta.

Los paros se intensificarán en una huelga que ya es indefinida

Por otra parte, los trabajadores del metro de São Paulo han decidido seguir con la huelga de manera indefinida al no llegar a ningún acuerdo con la empresa sobre la subida de los sueldos (algo que se prevé complicado debido a que la compañía afirma que no hay capacidad para una subida mayor del 8,7% y ellos piden un 16%).

Los trabajadores ofrecieron trabajar a cambio de que los viajeros entrasen gratis, pero la compañía se negó a perder los 2,2 millones de dólares que eso supondría.

El sindicato se enfrenta a la posibilidad de pagar una multa por no cumplir los servicios mínimos y a que la huelga se declare ilegal.

Un inconveniente más para el Mundial

De continuar la huelga la semana próxima, el partido inaugural del Mundial de fútbol que enfrentará a las selecciones de Brasil y Croacia el día 12 en el Arena Corinthians São Paulo de podría verse afectado.

Precisamente parte de las quejas provienen del incumplimiento de algunos proyectos de transporte público prometidos para esta competición. Esto ha provocado numerosas quejas entre otros colectivos y ha afectado a la popularidad de la presidenta Dilma Rousseff antes de las elecciones de octubre.

Fuentes: Europa Press y Notimérica.com

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments