Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Histórica inversión de Brasil en infraestructuras

Noticia de . por .

  • En total, Brasil invertirá más de 64.ooo millones de dólares en infraestructuras.
  • El ferrocarril aglutina casi la mitad de dicha inversión (27.000 millones de dólares)
  • El principal protagonista del plan de Brasil es el ferrocarril bioceánico, que mejorará sus relaciones comerciales con China.
El ferrocarril, factor clave en la inversión de Brasil en infraestructuras. Foto: Amauri Aparecido Zardeto.
El ferrocarril, factor clave en la inversión de Brasil en infraestructuras. Foto: Amauri Aparecido Zardeto.

La presidenta Dilma Rousseff ha anunciado una inversión multimillonaria de Brasil en infraestructuras en la que el ferrocarril tendrá una importancia vital.

El ferrocarril en la inversión de Brasil en infraestructuras

Concretamente, serán más de 84.000 millones de reales (unos 27.000 millones de dólares) los que se inviertan en infraestructuras ferroviarias. Para animar a los inversores, se ha anunciado que el ente público Banco Nacional de Desenvolvimiento Econômico e Social (BNDES) facilitará préstamos que podrán alcanzar hasta el 70% del total de la obra.

Una pieza clave en la inversión ferroviaria del país es el ya anunciado Ferrocarril bioceánico, un ambicioso plan que busca unir el Atlántico con el Pacífico a través de una línea férrea que recorra Brasil y Perú. Para el gigante sudamericano esto supondría cumplir un sueño largamente deseado: obtener una salida comercial hacia el Pacífico sin tener que pasar por el Canal de Panamá. Además, de este modo se beneficiarían los intercambios comerciales con China, el principal socio brasileño.

Soluciones para mejorar la actividad comercial internacional

Este plan de inversión de Brasil en Infraestructuras supone el gasto de más de 64.000 millones de dólares en autovías, ferrocarriles, puertos y aeropuertos. El objetivo de dichas obras es la dinamización del transporte de mercancías en un país que, a pesar de su gran potencial, no termina de arrancar.

 

Fuentes: El País y El Día.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments