Galicia a todo tren amplía su oferta turística

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
La ampliación del programa Galicia a todo tren permite descubrir a fondo esta comunidad.
La ampliación del programa Galicia a todo tren permite descubrir a fondo esta comunidad. Foto: diegoperez74.
  • Se incluyen 5 nuevas rutas, todas ellas vinícolas.
  • Aumenta la flexibilidad, dando opciones que van desde la media jornada de viaje hasta el fin de semana completo.
  • Además de el programa Galicia a todo tren, Renfe dispone de otros trenes turísticos que recorren la comunidad.
La ampliación del programa Galicia a todo tren permite descubrir a fondo esta comunidad.
La ampliación del programa Galicia a todo tren permite descubrir a fondo esta comunidad. Foto: diegoperez74.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, presentó ayer en la Casa de Galicia de Madrid las novedades de su comunidad en materia de trenes turísticos. El programa Galicia a todo tren se amplía este año con con cinco rutas nuevas, todas ellas de carácter vinícola.

El éxito de Galicia a todo tren

En la presentación de esta segunda temporada se han anunciado los datos de su primera campaña: más de 600 viajeros disfrutaron de estos itinerarios, con lo que se alcanzó una ocupación media del 72,5% en rutas de una o media jornada.

Estos 600 pasajeros viajaron repartidos en los 30 trenes que realizaban las dos rutas de las que Galicia a todo tren disponía la pasada temporada: la Ruta de los Faros y la Ruta de los Pazos y Jardines históricos.

Tal es el optimismo de los responsables de la iniciativa, que con esta ampliación de 2014 esperan llegar a los 2.000 viajeros en su segunda temporada.

Novedades para el 2014

Una vez superada la primera temporada (que sirve que toma de contacto), Galicia a todo tren ha decidido aumentar su oferta de rutas y también ofrecer diferentes opciones de viaje que se adapten a los diferentes públicos.

La principal novedad es la incorporación de 5 nuevas rutas centradas en los diferentes territorios de las Denominaciones de Origen vinícolas de Galicia:

  • Ribeira Sacra: incluye visitas al aula ferroviaria de la estación de Os Peares, los cañones del Sil, la bodega Regina Viarum, el Castillo y Palacio de los Condes de Lemos, el Centro de Interpretación del Vino Ribeira Sacra, un viaje en catamarán por la Ribeira y visita teatralizada al Monasterio Santo Estevo.
  • Ribeiro – Rías Baixas: con esta opción se visitan la Bodega Marqués de Vizhoja, la Cooperativa del Ribeiro, el Túnel del Vino y el conjunto histórico medieval de Ribadavía, el Monasterio de San Clodio de Leiro, el Castro de San Cibrao de Lás y los museos de la estación Santa Cruz de Arrabaldo.
  • Monterrei: incluye la visita al Castillo de Monterrei, la Bodega Terras de Gargalo, la estación Baños de Molgas, la Colegiata de Xunqueira de Ambía, el conjunto medieval de Allariz y su Festival Internacional de Jardines.
  • Valdeorras – Ribeira Sacra: se recorren dos denominaciones de origen, con el nexo común del río Sil, e incluye un crucero en catamarán por la Ribeira Sacra y visitas a la Bodega A Coroa, el Santuario As Ermidas, Os Peares y su Estación y Aula Ferroviaria.
  • Rías Baixas: incluye visitas a la Bodega Martín Códax, Cambados, la Bodega Pazo de Fefiñans, una vuelta en barco por la Ría de Vigo y visita a la Isla de San Simón.

Además, los viajes de una y media jornada se completan con otros packs turísticos que incluyen pernoctación en hoteles de Galicia.

 

Fuentes: Europa Press y Renfe.

Ayúdanos a seguir ofreciendo información independiente

En Trenvista llevamos más de 20 años comprometidos con la información independiente. Ofreciendo contenidos objetivos libres de intereses de entidades tanto públicas como privadas.

Y queremos seguir teniendo la libertad de transmitir los hechos como son sin que nadie nos diga qué tenemos que contar o callar. Para conseguirlo necesitamos tu ayuda.

Por muy poco te puedes suscribir a Trenvista y apoyar la comunicación ferroviaria independiente. Además contribuirás a que podamos publicar más y mejor contenido y disfrutarás de otras ventajas como una newsletter premium y acceder a la versión difital de nuestra futura revista.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista