Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Fomento reconoce la inutilidad de algunas obras y prepara una nueva ley de financiación del transporte

Noticia de . por .

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha reconocido esta mañana en Los desayunos de TVE que “Hacer obras está muy bien, pero nos hemos pasado y hemos hecho obras innecesarias […] Hemos llenado el país con infraestructuras y monumentos cuasi inútiles, porque están casi vacías”. Por ello su gabinete está redactando una nueva Ley de Financiación del Transporte que permita racionalizar y reflejar de forma conjunta todas las ayudas y subvenciones públicas que recibe el sector del transporte.

Obras de construcción del puente sobre el río Ulla de la LAV Orense-Santiago. Foto: Xosema.

Junto al Observatorio del Transporte, que Fomento pondrá en marcha, se permitirá facilitar el estudio con el que se verán los costes y los beneficios de cada inversión desde una perspectiva global y multimodal. Además, el Ministerio ha puesto en marcha un plan de coordinación entre todos sus departamentos y empresas públicas dependientes para mejorar la eficiencia.

Por último reiteró su apuesta de contar con la iniciativa privada a la hora de financiar obras públicas, ya que así se podría saber a ciencia cierta su rentabilidad.

Fuente: Expansión.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments