El operador privado francés Le Train ha comunicado que continúa trabajando en el inicio de sus operaciones con trenes comerciales, previsto para 2028.
A pesar de los rumores de cancelación del pedido, sostiene que lo hará usando los trenes Talgo Avril cuya compra de 10 unidades fue anunciada en enero de 2023. Es el primer tren de muy alta velocidad que Talgo vende en el mercado europeo fuera de España.
Según el operador, la homologación del tren en Francia ha completado el 70% del proceso y pide modernizar los procesos regulatorios en Francia para favorecer la apertura y la competencia en el sector.
Con Trenvista Premium, disfruta de una experiencia sin anuncios y acceso a contenido exclusivo.
Únete por sólo 35€ al año y aprovecha ventajas exclusivas diseñadas para personas expertas en el ferrocarril.
★ Descubre Trenvista Premium
Por el momento se desconoce cómo será su configuración interior. Le Train asegura que ofrecerá los mejores asientos del sistema ferroviario francés, lo que anticipa importantes diferencias con la serie 106 de Renfe.
En paralelo, la compañía avanza en la construcción de su taller central de mantenimiento en el Gran Oeste, que vende como un símbolo de autonomía industrial (no dependerá de los talleres de SNCF). Estará diseñado para acoger formación, innovación y empleo.
Este centro permitirá realizar mantenimientos completos sin depender de instalaciones externas y reforzará la fiabilidad operativa de sus servicios.
No todo son servicios comerciales. Le Train también está participando en licitaciones para trenes regionales, TET (Intecités) como el Nantesl-Lyon o Nantes-Burdeos y trenes nocturnos.
Pues ya lo pueden cambiar ..y mucho ,o será un fracaso..como lo ha sido en España..