Descubre Trenvista 360: toda la actualidad ferroviaria en una sola página. Ir a Trenvista 360

Adif AV adjudica a Renfe las pruebas de infraestructura con material rodante

Por 7,7 millones de euros, Renfe resulta adjudicataria del contrato para efectuar pruebas con material rodante, tanto en infraestructuras nuevas como ya existentes.

Adif AV adjudica a Renfe las pruebas de infraestructura con material rodante
Adif Alta Velocidad ha adjudicado a Renfe el contrato de servicios para la realización de pruebas de infraestructura con material rodante en la red ferroviaria de titularidad de Adif, por un importe total de 7,7 millones de euros y una duración prevista de 24 meses. El contrato contempla la ejecución de pruebas de validación y verificación en infraestructuras de nueva construcción, así como pruebas de fiabilidad previas a la puesta en servicio o simulaciones comerciales por parte de las operadoras. También se incluyen pruebas en infraestructuras ya existentes para comprobar su correcto estado y funcionamiento. Renfe deberá además prestar soporte técnico a Adif en tareas como el acceso a los registradores jurídicos, el volcado de datos, la gestión de claves ERMTS Nivel 2 y la configuración de los equipos embarcados en los trenes. Tren de la serie 103 de Renfe circulando por la LAV Madrid-Barcelona. (CC BY) BONAVENTURA LERIS-Flickr. Imagen recortada.

Miguel Bustos | 4-07-2025.

Adif Alta Velocidad ha adjudicado a Renfe el contrato de servicios para la realización de pruebas de infraestructura con material rodante en la red ferroviaria de titularidad de Adif. El contrato tiene un importe total de 7,7 millones de euros y una duración prevista de 24 meses.

El servicio encargado contempla la ejecución de pruebas de validación y verificación en infraestructuras de nueva construcción, así como pruebas de fiabilidad previas a la puesta en servicio o simulaciones comerciales por parte de las operadoras. También se incluyen pruebas en infraestructuras ya existentes para comprobar su correcto estado y funcionamiento.

Renfe deberá además prestar soporte técnico a Adif en tareas como el acceso a los registradores jurídicos, el volcado de datos, la gestión de claves ERMTS Nivel 2 y la configuración de los equipos embarcados en los trenes.

El contrato se ha dividido en cuatro lotes geográficos: Noreste (2,31 millones de euros), Este (1,95 millones), Sur (1,26 millones) y Norte (2,18 millones), lo que permitirá una cobertura integral de la red ferroviaria de alta velocidad.

Deja un comentario