Firmada la compra de los nuevos trenes del metro de Santiago para las líneas 3 y 6

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Diseño de los nuevos trenes del metro de Santiago fabricados por CAF. Foto © cortesía de CAF
Diseño de los nuevos trenes del metro de Santiago fabricados por CAF. Foto © cortesía de CAF

El pasado 12 de diciembre se firmó en las obras de la nueva estación Estadio Nacional, que pertenecerá a la línea 6, el convenio para el suministro de los nuevos trenes del metro de Santiago que operarán las líneas 3 y 6. Fabricados por el consorcio hispanocanadiense CAF-Thales, tal y como anunciamos hace un mes, durante la firma se han dado a conocer nuevos detalles sobre los vehículos.

Diseño de los nuevos trenes del metro de Santiago fabricados por CAF. Foto © cortesía de CAF
Diseño de los nuevos trenes del metro de Santiago fabricados por CAF. Foto © cortesía de CAF.

Los nuevos trenes del metro de Santiago

Serán 37 nuevas composiciones de 5 coches, de las que 23 irán destinadas a la línea 3 y 14 a la línea 6. Tendrán una longitud total de 102 metros y un ancho de 2,9 metros similar al de los trenes de la línea 4; además su rodadura también será de acero. Estas dimensiones permitirán transportar hasta 1300 pasajeros por tren.

Todos los trenes dispondrán de aire acondicionado y sistemas permanentes de información al viajero. Pero, sin duda, la característica más innovadora de los nuevos trenes del metro de Santiago será la conducción totalmente automática, con ausencia de cabina de conducción.

Los roles de CAF y Thales

La española Constructora y Auxiliar de Ferrocarriles se dedicará íntegramente a la fabricación de los vehículos, mientras que la canadiense Thales será la responsable de instalar tanto los aparatos de vía como embarcados del sistema de conducción automática CBTC.

Más información sobre los nuevos trenes y los proyectos de las líneas 3 y 6 en este enlace.

Fuente: Metro de Santiago.

Ayúdanos a seguir ofreciendo información independiente

En Trenvista llevamos más de 20 años comprometidos con la información independiente. Ofreciendo contenidos objetivos libres de intereses de entidades tanto públicas como privadas.

Y queremos seguir teniendo la libertad de transmitir los hechos como son sin que nadie nos diga qué tenemos que contar o callar. Para conseguirlo necesitamos tu ayuda.

Por muy poco te puedes suscribir a Trenvista y apoyar la comunicación ferroviaria independiente. Además contribuirás a que podamos publicar más y mejor contenido y disfrutarás de otras ventajas como una newsletter premium y acceder a la versión difital de nuestra futura revista.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista