Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Firmada la compra de los nuevos trenes del metro de Santiago para las líneas 3 y 6

Noticia de . por .

El pasado 12 de diciembre se firmó en las obras de la nueva estación Estadio Nacional, que pertenecerá a la línea 6, el convenio para el suministro de los nuevos trenes del metro de Santiago que operarán las líneas 3 y 6. Fabricados por el consorcio hispanocanadiense CAF-Thales, tal y como anunciamos hace un mes, durante la firma se han dado a conocer nuevos detalles sobre los vehículos.

Diseño de los nuevos trenes del metro de Santiago fabricados por CAF. Foto © cortesía de CAF
Diseño de los nuevos trenes del metro de Santiago fabricados por CAF. Foto © cortesía de CAF.

Los nuevos trenes del metro de Santiago

Serán 37 nuevas composiciones de 5 coches, de las que 23 irán destinadas a la línea 3 y 14 a la línea 6. Tendrán una longitud total de 102 metros y un ancho de 2,9 metros similar al de los trenes de la línea 4; además su rodadura también será de acero. Estas dimensiones permitirán transportar hasta 1300 pasajeros por tren.

Todos los trenes dispondrán de aire acondicionado y sistemas permanentes de información al viajero. Pero, sin duda, la característica más innovadora de los nuevos trenes del metro de Santiago será la conducción totalmente automática, con ausencia de cabina de conducción.

Los roles de CAF y Thales

La española Constructora y Auxiliar de Ferrocarriles se dedicará íntegramente a la fabricación de los vehículos, mientras que la canadiense Thales será la responsable de instalar tanto los aparatos de vía como embarcados del sistema de conducción automática CBTC.

Más información sobre los nuevos trenes y los proyectos de las líneas 3 y 6 en este enlace.

Fuente: Metro de Santiago.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments