Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

FGC licita la construcción de un andén central de la estación de Rubí Centre

La empresa eliminará la vía central, que ha quedado en desuso tras los últimos cambios en la explotación de la línea Barcelona-Vallés.

Noticia de . por .

Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña (FGC), ha licitado las obras para modificar la configuración de vías y andenes de la estación de Rubí Centre de la línea Barcelona-Vallés. Para dotar a la estación de mayor capacidad y funcionalidad, se va a construir un gran andén central que cubrirá la actual vía central.

La fecha prevista de inicio de estos trabajos será en el próximo verano del 2023, y su duración será de seis meses y medio. Tendrán un coste 711.600 euros.

Con la puesta en servicio de las nuevas frecuencias, la vía central de la estación (vía 0) ha quedado sin utilidad para el servicio comercial dado que la línea que la utilizaba (S7), ha sido suprimida debido a que está cubierta por la actual S1.

Estos cambios provocarán una variación en la configuración actual de la estación. Es decir, la actual que consta de tres vías y dos andenes laterales, pasará a ser de dos vías y un único anden central muy amplio y con mucha más capacidad que los andenes actuales. Esto provocará un aumento en el espacio de espera de los trenes de 1.200 a 1.500 metros cuadrados.

En estas actuaciones también se incluyen trabajos en los desvíos, enclavamientos, ajustes de circuitos de vía, desplazamientos de señales ferroviarias y retirada de la catenaria de la vía central.

También se ejecutarán obras en otros elementos de cara a los usuarios. Entre ellos destacan el pavimento para personas invidentes, las zonas de acceso a la estación, así como modificaciones de megafonía, pantallas de información, alumbrado y reubicación del mobiliario de las instalaciones.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments