Eurostar estrena el tren directo Ámsterdam-Londres

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Un Velaro e320 de Eurostar saliendo de Amsterdam Centraal hacia Bruselas y Londres. Foto (CC BY SA): Rob Dammers
Un Velaro e320 de Eurostar saliendo de Amsterdam Centraal hacia Bruselas y Londres. Foto (CC BY SA): Rob Dammers
  • Desde ahora se puede viajar de Ámsterdam y Rotterdam a Londres sin bajarse del tren.
  • Los controles fronterizos se hacen en dichas estaciones, antes de iniciar el viaje, lo cual supone un ahorro de tiempo.
  • El tren más rápido unirá ambas cabeceras en solo 3 horas y 55 minutos, casi 2 horas menos que hasta ahora.

Fe de erratas: en la versión inicial de la noticia se explicaba que la reducción de tiempo era en ambos sentidos. Cuando desde su inauguración desde Londres hacia Países Bajos el servicio ha sido siempre directo.

Las conexiones ferroviarias entre Reino Unido y Países Bajos han vivido hoy una mejora importante. Con la entrada en servicio de los trenes directos desde Ámsterdam a Londres, que ha reducido en 2 horas el tiempo de viaje en este sentido.

Desde febrero de 2018 ya era posible viajar desde la isla británica hacia la capital neerlandesa en un mismo tren. Sin embargo, para ir desde Ámsterdam y Rotterdam hacia Londres era obligatorio hacer una parada de 1 hora y 45 minutos en Bruselas para hacer los controles de documentación, ya que Reino Unido no es territorio Schengen.

Control fronterizo en Países Bajos

La mejora del tiempo de viaje en este sentido del trayecto ha sido posible gracias a un acuerdo firmado el pasado 7 de julio entre Reino Unido, Francia, Bélgica y Países Bajos. Que permite realizar los controles de documentación en suelo neerlandés, antes de iniciar el viaje.

De tal forma que en las estaciones de Ámsterdam y Rotterdam (en donde paran los trenes Eurostar en territorio neerlandés) habrá personal británico de control de fronteras, como sucede en París y Bélgica desde el inicio de los servicios Eurostar.

Hasta ayer el viaje más rápido en este sentido de la ruta duraba 5 horas y 50 minutos. Siendo posible desde hoy realizar el mismo recorrido en 3 horas y 55 minutos. Un tiempo de viaje que hace más competitivo al tren que el avión, teniendo en cuenta lo céntricas que están las estaciones en las que para.

Si bien el servicio fue inaugurado el 4 de febrero, con la intención de que comenzara a operar el 30 de abril, la pandemia ha hecho que su puesta en marcha se retrasase durante casi 6 meses.

0 0 vote
Puntuación del artículo
Empresas:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Suscríbete a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Últimas publicaciones
Más trenes en
0
Nos gustaría saber qué piensas. Deja un comentario.x
()
x

Iniciar sesión en Trenvista