Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Europa juzga al ferrocarril austriaco

Noticia de . por .

La Comisión Europea planea llevar a Austria al Tribunal de Justicia por una supuesta falta de transparencia en el sector ferroviario de este país.

En un comunicado, la Comisión Europea afirma que Austria no ha hecho lo suficiente por asegurarse de que las ayudas pagadas al servicio de transporte de viajeros se destinasen a los proyectos adecuados, incumpliendo la directiva Europea  2012/34/EU y el Reglamento (EC) 1370/2007.

¿Un mal uso de las ayudas de Europa?

La sospecha es que la operadora pública ÖBB esté empleando algunas ayudas de manera fraudulenta, distorsionando la competencia. De hecho, en Austria hasta ahora los contratos de Obligación de Servicio Público (OSP) se han otorgado directamente, sin ningún tipo de licitación de por medio. Ferrocarriles Federales Austriacos (ÖBB), la operadora pública, cubre casi todos los servicios del país.

Por su parte, el operador privado Westbahn ha denunciado en más de una ocasión que ÖBB está empleando el dinero de los contratos en fines diferentes a los especificados, lo que le permitiría competir en ciertas rutas a un precio más bajo que la competencia.

Aunque la Comisión Europea y Austria han tenido conversaciones, parece que las explicaciones del  país no han sido convincentes y ahora tendrá que explicar la situación en el Tribunal de Justicia.

Fuente: International Railway Journal.

Austria tendrá que demostrar que las ayudas de Europa se han destinado a los proyectos adecuados.
Austria tendrá que demostrar que las ayudas de Europa se han destinado a los proyectos adecuados. Foto: peters452002.

 

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments