Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Segundo descarrilamiento en el metro de Madrid en tres días

Noticia de . por .

  • Nuevo descarrilamiento en la línea 10 durante la madrugada, en la estación de Nuevos Ministerios.
  • El tren, perteneciente a la línea 8, iba sin viajeros.
  • Este martes se produjo otro accidente similar en Fuencarral aunque, en esa ocasión, sí transportaba personas.
  • Metro de Madrid se limita a informar que el consecuente corte de servicio se debió a una incidencia técnica.
El tren del metro de Madrid que ha sufrido el descarrilamiento en Nuevos Ministerios. Imagen difundida en Twitter.
El tren del metro de Madrid que ha sufrido el descarrilamiento en Nuevos Ministerios. Imagen difundida en Twitter.

Según informan los sindicatos a través de la cadena SER, durante la madrugada de hoy, un tren del metro de Madrid ha descarrilado presuntamente en las vías aledañas de la estación de Nuevos Ministerios de la línea 10. El accidente tuvo por protagonista a un tren de la línea 8 que seguramente estuviera de traslado a cocheras, por lo que estaba fuera de servicio.

Este percance ha causado que la línea 10 del metro estuviera cerrada entre Tribunal y Cuzco hasta las 9:35, cuando según el Twitter oficial de Metro de Madrid la circulación volvió a la normalidad. Como en otras ocasiones, la empresa se ha limitado a informar que el corte se debió a una incidencia técnica y no parece dar respuesta alguna a las denuncias de descarrilamiento.

Segundo descarrilamiento en tres días

Durante la madrugada del martes, un tren descarriló con viajeros en la estación de Fuencarral de la línea 10. Como parece que iba a baja velocidad, no hubo que lamentar ningún herido y los viajeros pudieron ser evacuados sin problema alguno.

El hecho de que se hayan producido dos descarrilamientos en tres días, aunque no haya habido que lamentar daños personales, es una señal de alerta de la falta de mantenimiento que sufren las vías del metro de Madrid a causa de falta de presupuesto, según han denunciado en repetidas ocasiones los trabajadores de la empresa.

La falta de presupuesto en Metro de Madrid

Más allá de las consecuencias de la crisis económica global y nacional, gran parte del dinero que debería de estar destinado a mantener la infraestructura y los trenes durante el presente se gastó entre 1995 y 2007 en tres planes de ampliación faraónicos cuya eficacia está más que discutida, en especial dada la disminución del número de viajeros que usan este servicio.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments