Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Renfe se centra este verano en las familias

Noticia de . por .

  • Renfe crea un espacio en su web dedicado a las familias.
  • En los 2 primeros días de funcionamiento, la sección ha recibido más de 20.000 visitas.
  • Viajar en familia aglutina información y promociones aplicables a este segmento.
  • Además, los niños que viajen en Renfe este verano encontrarán un kit de entretenimiento de venta en los trenes.
Renfe crea un espacio dedicado a las familias, donde se puede encontrar información y descuentos relevantes. Foto: Renfe.
Renfe crea un espacio dedicado a las familias, donde se puede encontrar información y descuentos relevantes. Foto: Renfe.

Renfe quiere fomentar el viaje en tren de las familias y, para ello, ha creado un espacio web dedicado a ellas, donde pueden acceder de manera fácil a todas las promociones e información relevante.

Pensando en las familias

Uno de los segmentos de cliente con más potencial es el de las familias. Renfe lo sabe bien, por eso, aprovechando el periodo vacacional, ha decidido pensar un poco más en ellas, creando un espacio virtual en el que puedan obtener la información más adecuada a sus necesidades.

Así, desde la web oficial de Renfe se puede acceder a la sección Viajar en familia, en la que se puede obtener la siguiente información:

  • Tipos de descuento de los que pueden beneficiarse, como el viaje gratis para menores de 4 años o reducido para menores de 14, los descuentos especiales de familia numerosa y tarjeta dorada o la tarifa especial de mesa.
  • Información relevante relativa a los niños, como los detalles del menú infantil, la cartelera de cine de entretenimiento o la ubicación del cambiador de pañales.
  • Otra información de utilidad, como el servicio de equipaje puerta a puerta o los consejos para viajar con mascota.
  • Ideas de viaje para toda la familia: en este punto Renfe elabora una lista de 35 destinos accesibles con los trenes de la operadora en los que se pueden encontrar actividades de ocio adecuadas a todas las edades.

Nuevas ideas para mejorar los datos

Hace meses que Renfe anuncia diferentes medidas para fomentar el uso de sus trenes. Aunque algunas de ellas incluyen descuentos en los precios, otras sólo son un cambio de enfoque a la hora de dar la información, que muchas veces puede resultar altamente efectivo.

De hecho, en los primeros 2 días de funcionamiento del espacio para familias en la web de Renfe, se han recibido 25.000 visitas y, el 21% de las ventas que se han realizado a través de esta sección incluía al menos un billete de niño.

Por su parte, Renfe ha aumentado los viajeros de sus servicios en un 8,35% durante el primer semestre de 2015, rozando los 15 millones de desplazamientos.

 

Fuente: Nota de prensa de Renfe.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments