Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

La serie 106 de Renfe se estrenará en el servicio Avlo el 21 de mayo

Los Talgo Avril de Renfe también entrarán a prestar servicio Avlo el 21 de mayo, con interior de bajo coste a Barcelona e interior AVE a Valencia, Alicante y Murcia.

por .

Renfe acaba de anunciar nuevos planes para poner en servicio la serie 106. El 21 de mayo era el día elegido para ponerlos en marcha en los nuevos AVE Madrid-Gijón y Madrid-Santiago-A Coruña/Vigo.

También ese día comenzarán a circular en los Avlo Madrid-Cataluña, Madrid-Valencia y Madrid-Alicante-Murcia. Para celebrarlo, ha lanzado una campaña de superprecios por 7€ el trayecto.

Avlo Madrid-Barcelona

La llegada de los Avril al Avlo que une Madrid con Zaragoza, Camp de Tarragona, Lleida y Barcelona va a suponer un aumento de plazas de 4.450 semanales, pasando a ofrecer un total de 28.450.

De los cuatro trenes que circulan por sentido y día entre la capital y la ciudad condal, dos de ellos se van a hacer con trenes Avril. Saliendo de Atocha a las 6:15 (directo a Barcelona) y 15:30 (con parada en todas las estaciones de su recorrido salvo Guadalajara).

De Barcelona Sants saldrán a las 10:00 (con parada en todas las estaciones) y a las 20:00 (para en todas menos en Calatayud).

El resto de servicios se seguirán prestando con trenes de la serie 112 modificados.

Serie 106 en el Avlo Madrid-Valencia

Al igual que sucede en la actualidad, para esta ruta Renfe va a usar trenes vinilados de Avlo pero con interior de AVE con un menor número de plazas respecto a los trenes diseñados para el servicio de bajo coste. Aún así, al disponer de más plazas, la oferta semanal aumentará (combinando Alicante con Murcia) a 21.294 plazas semanales.

A diferencia del catalán, todos los Madrid-Valencia se van a hacer con trenes de la serie 106, saliendo de Atocha a las 6:30, 12:30 y 18:30. De Joaquín Sorolla salen a las 9:32, 15:32 y 21:12. Todos paran en Cuenca y en Requena Utiel.

El Talgo Avril en el Avlo Madrid-Alicante-Murcia

Al igual que el valenciano, el servicio Madrid-Alicante y Madrid-Murcia se prestará con trenes de la serie 106 tipo AVE desde el 21 de mayo.

El nuevo tren se va a usar en todos los viajes, con salida de Madrid a las 6:15 (destino Murcia) y 17:00 (destino Alicante). De Murcia saldrá a las 10:32 y de Alicante a las 11:36 y 21:04. Todos los trenes pararán en todas las estaciones.

Gracias al cambio de material, el número de plazas ofrecidas en la relación Madrid-Alicante pasa a ser de 14.196.

1 3 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments