Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Nueva estación de Cercanías para Torrejón de Ardoz

Noticia de . por .

  • La nueva estación, Soto del Henares, dará servicio al nuevo hospital de Torrejón y los nuevos núcleos residenciales colindantes.
  • Con un presupuesto aproximado de 6 millones de euros, formará parte de las líneas C-2 y C-7 de Cercanías Madrid.
  • La obra forma parte del Protocolo General de Colaboración para la mejora de las conexiones ferroviarias de Torrejón de Ardoz.
Nueva estación de Cercanías en Torrejón de Ardoz
La nueva estación de Cercanías en Torrejón de Ardoz responde a la creciente demanda del servicio. Imagen de Zarateman.

Presidida por la ministra de Fomento Ana Pastor, se ha procedido esta mañana a la firma del convenio entre Adif y el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz que permitirá construir una nueva estación de Cercanías en la localidad madrileña. La decisión se toma para poder dar servicio a la cantidad creciente de población del municipio, así como para mejorar las conexiones del nuevo hospital de Torrejón.

Torrejón de Ardoz está de enhorabuena

Si hace unas semanas anunciábamos la reforma de los andenes de la actual estación de Cercanías de Torrejón de Ardoz, ahora informamos de este acuerdo que mejorará notablemente las conexiones de la ciudad.

Esta nueva estación, muy deseada por el ayuntamiento de la localidad, estará situada en las cercanías del nuevo hospital de Torrejón, mejorando sus conexiones así como las de los nuevos desarrollos residenciales de Soto del Henares, Mancha Amarilla, La Zarzuela, Saucar y Juncal y del polígono industrial Casablanca.

Las obras de Soto del Henares

Con los 6 millones de euros se creará una estación que tenga un edificio central (con taquilla, oficina de atención al cliente y dependencias internas) y otro de menor tamaño en el sentido opuesto.

Contará con dos andenes de 210 metros de lasgo y 5 de ancho, con maquesinas que cubran 80 metros. Se unirán los andenes mediante un paso inferior que estará equipado con dos ascensores para ser totalmente accesible.
Además se instalarán las vías con electrificación y los pertinentes sistemas de seguridad, así como los accesos a la estación.

Fuente: Adif

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments