Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Galicia a todo tren amplía su oferta turística

Noticia de . por .

  • Se incluyen 5 nuevas rutas, todas ellas vinícolas.
  • Aumenta la flexibilidad, dando opciones que van desde la media jornada de viaje hasta el fin de semana completo.
  • Además de el programa Galicia a todo tren, Renfe dispone de otros trenes turísticos que recorren la comunidad.
La ampliación del programa Galicia a todo tren permite descubrir a fondo esta comunidad.
La ampliación del programa Galicia a todo tren permite descubrir a fondo esta comunidad. Foto: diegoperez74.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, presentó ayer en la Casa de Galicia de Madrid las novedades de su comunidad en materia de trenes turísticos. El programa Galicia a todo tren se amplía este año con con cinco rutas nuevas, todas ellas de carácter vinícola.

El éxito de Galicia a todo tren

En la presentación de esta segunda temporada se han anunciado los datos de su primera campaña: más de 600 viajeros disfrutaron de estos itinerarios, con lo que se alcanzó una ocupación media del 72,5% en rutas de una o media jornada.

Estos 600 pasajeros viajaron repartidos en los 30 trenes que realizaban las dos rutas de las que Galicia a todo tren disponía la pasada temporada: la Ruta de los Faros y la Ruta de los Pazos y Jardines históricos.

Tal es el optimismo de los responsables de la iniciativa, que con esta ampliación de 2014 esperan llegar a los 2.000 viajeros en su segunda temporada.

Novedades para el 2014

Una vez superada la primera temporada (que sirve que toma de contacto), Galicia a todo tren ha decidido aumentar su oferta de rutas y también ofrecer diferentes opciones de viaje que se adapten a los diferentes públicos.

La principal novedad es la incorporación de 5 nuevas rutas centradas en los diferentes territorios de las Denominaciones de Origen vinícolas de Galicia:

  • Ribeira Sacra: incluye visitas al aula ferroviaria de la estación de Os Peares, los cañones del Sil, la bodega Regina Viarum, el Castillo y Palacio de los Condes de Lemos, el Centro de Interpretación del Vino Ribeira Sacra, un viaje en catamarán por la Ribeira y visita teatralizada al Monasterio Santo Estevo.
  • Ribeiro – Rías Baixas: con esta opción se visitan la Bodega Marqués de Vizhoja, la Cooperativa del Ribeiro, el Túnel del Vino y el conjunto histórico medieval de Ribadavía, el Monasterio de San Clodio de Leiro, el Castro de San Cibrao de Lás y los museos de la estación Santa Cruz de Arrabaldo.
  • Monterrei: incluye la visita al Castillo de Monterrei, la Bodega Terras de Gargalo, la estación Baños de Molgas, la Colegiata de Xunqueira de Ambía, el conjunto medieval de Allariz y su Festival Internacional de Jardines.
  • Valdeorras – Ribeira Sacra: se recorren dos denominaciones de origen, con el nexo común del río Sil, e incluye un crucero en catamarán por la Ribeira Sacra y visitas a la Bodega A Coroa, el Santuario As Ermidas, Os Peares y su Estación y Aula Ferroviaria.
  • Rías Baixas: incluye visitas a la Bodega Martín Códax, Cambados, la Bodega Pazo de Fefiñans, una vuelta en barco por la Ría de Vigo y visita a la Isla de San Simón.

Además, los viajes de una y media jornada se completan con otros packs turísticos que incluyen pernoctación en hoteles de Galicia.

 

Fuentes: Europa Press y Renfe.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments