Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

FGC instala el sistema Detector contra el fraude

Noticia de . por .

  • Lucha activa de FGC contra el fraude.
  • El nuevo sistema manda una alarma instantánea al interventor al percibir la entrada sin billete.
  • En su activación experimental, Detector ha conseguido reducir el fraude en un 70%.
  • Se estudia la posibilidad de extender su uso a otras redes de transporte barcelonesas.
El sistema Detector ya se ha instalado en Plaza de Cataluña, una de las estaciones más importantes de Barcelona. Foto: InglofBCN.
El sistema Detector ya se ha instalado en Plaza de Cataluña, una de las estaciones más importantes de Barcelona. Foto: InglofBCN.

FGC instala el novedoso Detector en la estación de Plaza Cataluña, un sistema que evita el fraude a través de una combinación de cámaras y alertas.

Detector, un novedoso sistema contra el viaje sin billete

Este sistema, que ya lleva un año en pruebas en la estación de Provenza y ha conseguido reducir el fraude en un 70%, se presentó ayer mismo en una de las estaciones de tren más importantes de Barcelona.

Detector está formado por una cámara situada en la zona de los tornos de la estación que es capaz de detectar que una persona ha entrado sin billete. En ese caso, el sistema manda un aviso al interventor con la secuencia de imágenes inmediatamente después del suceso, haciendo mucho más fácil la identificación y la tramitación de la sanción correspondiente.

Barcelona quiere acabar con el fraude en el transporte público

Ante el éxito de su prueba experimental, FGC tiene la intención de instalar el sistema de seguridad Detector de forma progresiva en otras estaciones de la red.

Y es que al transporte público catalán le interesa invertir en seguridad, ya que este tipo de fraude supone unos 20 millones de euros anuales en el conjunto de los sistemas de transportes de Barcelona. Tanto es así que no se cierra la puerta a instalar el sistema Detector en otras redes como la de Cercanías o TMB.

 

Fuente: Europa Press

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments