Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

El tren, ahora de FGV, regresa a Ribarroja del Turia

Noticia de . por .

A las 10:51 de la mañana ha llegado a Ribarroja del Turia el primer tren de FGV, realizando un viaje de pruebas de la nueva infraestructura de la red del metro de Valencia. La esperada llegada se produce 10 años después de que el último tren de Renfe dejara el municipio levantino.

La 4316 del metro de Valencia ha sido el primer tren de FGV que llega a Ribarroja del Turia. Foto cortesía de Carlos Olmos.
La 4316 del metro de Valencia ha sido el primer tren de FGV que llega a Ribarroja del Turia. Foto cortesía de Carlos Olmos.

El tren regresa a Ribarroja del Turia en forma de metro

Hasta el año 2005 era la línea C-4 de Cercanías la que unía por ferrocarril con el centro de Valencia. Con los planes del gobierno regional de prolongar la línea 5 de metro hasta la localidad utilizando la traza existente, se inició una suspensión temporal del servicio ferroviario mientras se convertía la vía a ancho métrico y se electrificaba a 1.500V cc.

Pese a que la inauguración de esta ampliación -que se realizará finalmente como línea 9– estaba prevista para 2011, la falta de presupuesto hizo que las obras se paralizaran y no se hayan retomado hasta hace relativamente poco de cara a finalizarlas antes que la legislatura.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments