Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

El Corte Inglés compra la parcela de Adif en AZCA

Noticia de . por .

El Corte Inglés ha anunciado la construcción del mayor gran almacén del mundo tras adquirir la parcela que Adif tenía en venta por 40 millones de euros en la zona de Nuevos Ministerios, venta de la que hablamos en la Trenvista en septiembre.

El Corte Inglés de la Castellana, situado en el complejo AZCA, volverá a crecer gracias a la venta de terreno de Adif. Foto: Luis García.
La tienda de la Castellana, situado en el complejo AZCA, volverá a crecer gracias a la venta de terreno de Adif. Foto: Luis García.

El Corte Inglés triplica la oferta inicial de Adif

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias puso en venta esta parcela, ocupada actualmente por un aparcamiento, por un precio de 40 millones de euros con el objetivo de tener ingresos extra. Como la enajenación se produjo mediante subasta, la empresa presidida por  Dimas Gimeno ha pagado finalmente 136 millones de euros, a razón de casi 10.500€/m2.

Sobre la parcela, que tiene 10.176 metros cuadrados edificables sobre rasante, El Corte Inglés levantará un nuevo edificio con el que ampliará su tienda del Paseo de la Castellana para obtener, según La Información, el gran almacén más grande del mundo. Y es que esta operación se suma la ejecutada en 2006 mediante la que la empresa adquirió por 480 millones de euros la parcela del desaparecido Edificio Windsor.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments