Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Adif pone en venta el aparcamiento de Nuevos Ministerios

Noticia de . por .

Adif ha puesto en venta la parcela en superficie que dispone en la zona de Azca, en la que actualmente se encuentra situado el aparcamiento de Nuevos Ministerios y que dará al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias unos ingresos superiores a los 40 millones de euros.

Parcela que Adif pone en venta, en la que actualmente se encuentra el aparcamiento de Nuevos Ministerios. Imagen: Google Maps.
Parcela que Adif pone en venta, en la que actualmente se encuentra el aparcamiento de Nuevos Ministerios. Imagen: Google Maps.

El aparcamiento de Nuevos Ministerios, la pieza que falta de AZCA

El procedimiento de venta, que se desarrollará mediante subasta pública, incluye la edificabilidad bajo rasante para aparcamiento. Sin embargo, lo más seguro es que el nuevo propietario decida levantar un edificio dado el enclave estratégico del terreno. De esta manera, 50 años después de la aprobación del plan de construcción de AZCA, se dan los primeros pasos para completar el último edificio previsto en la manzana.

No afectará al servicio ferroviario

Esta venta no afectará al servicio ferroviario de Nuevos Ministerios ya que no incluye ningún acceso a la estación. Así, la operación sólo dará beneficios al ente público que lo pone en venta por unos 4.000 €/m2. La presentación de ofertas finaliza el lunes 24 de noviembre.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments