Desde el año 2000
poniendo el ferrocarril en tus manos

Necesitamos tu ayuda. Estamos transformando Trenvista en un medio profesional que cuente con un equipo de personas que publique noticias, reportajes y otro contenido todos los días. Con un sistema de suscripciones que garantice nuestro futuro. Para poder empezar estamos recaudando dinero a través de una campaña de crowdfunding.

Cómo te afectará la huelga del día 4 en Renfe

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
  • Establecidos los servicios mínimos para la huelga del 4 de septiembre.
  • Sólo las mercancías tienen fijadas unos servicios mínimos por debajo del 50%.
  • El servicio de Cercanías funcionará al 75% durante las horas punta.
  • Renfe ofrece la anulación del billete o el cambio de fecha gratuito para los que se vean afectados por la supresión de algunos enlaces.
Todos los servicios de Renfe se verán afectados en menor o mayor medida por la huelga del 4 de septiembre. Foto: amateur photography by michel.
Todos los servicios de Renfe se verán afectados en menor o mayor medida por la huelga del 4 de septiembre. Foto: amateur photography by michel.

El Ministerio de Fomento decreta los servicios mínimos obligatorios para las rutas de viajeros y mercancías durante el día 4, día en el que CC.OO., CGT y Semaf tienen convocada una huelga total.

Todos los detalles de la huelga del día 4 en Renfe

Hay que puntualizar que existen mínimas diferencias entre las convocatorias de los diferentes sindicatos: CC.OO. y CGT han convocado la huelga desde las 00.00h hasta las 23.00h del 4 de septiembre, mientras que Semaf realizará un paro completo de 24 horas.

En cualquier caso, el Ministerio de Fomento ha elaborado una lista con los enlaces ferroviarios afectados y el porcentaje de servicios mínimos a respetar por los tres sindicatos:

  • Para los servicios de Cercanías de Renfe y Feve, deben circular entre el 50% y el 75% de los trenes en las horas punta (entre las 6.00h y las 9.00h, entre las 13.30h y las 15.30h, y entre las 18.30h y las 20.30h) y entre el 33% y el 50% del servicio habitual durante el resto del tiempo.
  • En los enlaces de Media Distancia circularán entre el 65 y el 63% de los trenes.
  • En Alta Velocidad/Larga Distancia, se mantendrá el 72% de los trenes.
  • Para los trenes de mercancías, se ha establecido un porcentaje del 20% del servicio habitual.

Para los viajeros que se vean afectados por la supresión de algunos trenes, Renfe habilitará la posibilidad de reasignarlos en otro tren con horario aproximado siempre que sea posible. Si no, podrán anular o cambiar la fecha del billete sin coste a través de todos los canales de venta de la operadora.

Pensando en los próximos paros

El Ministerio de Fomento también ha aprovechado para fijar los servicios mínimos de los días 11, 14 y 15 de septiembre, cuando Semaf tiene convocados en solitario 3 paros más de 24 horas.

Fuentes: Ministerio de Fomento, Renfe y Europa Press.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

medyum php shell, shell indir Buy Rick Simpson Oil Kenevir Yağı Kenevir Yağı instagram takipçi paketleri twitter takipçi paketleri buying marijuana online legal