CC.OO. denuncia falta de personal en Metro de Madrid

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
  • Según CC.OO. la falta de personal en las estaciones de Metro de Madrid es algo habitual este mes.
  • Las estaciones «vacías» pueden causar inconvenientes a los usuarios, que quedan temporalmente sin asistencia.
  • El sindicato también denuncia la disminución de trenes y el no respeto de las tablas de circulación.
CC.OO. denuncia la situación de las estaciones de Metro de Madrid este mes, cuando muchas han quedado puntualmente sin personal. Foto: Jacopo.
CC.OO. denuncia la situación de las estaciones de Metro de Madrid este mes, cuando muchas han quedado puntualmente sin personal. Foto: Jacopo.

Según el sindicato CC.OO., durante el mes de julio Metro de Madrid presta servicio con menos personal del habitual, causando inconvenientes entre los usuarios.

La queja de CC.OO.

Los datos que maneja Comisiones Obreras indican que dicha falta de personal provocó que hasta 58 estaciones llegaran a quedar sin asistencia en un mismo día, y que circulasen menos trenes, llegando a disminuir la frecuencia hasta en un 30% en momentos puntuales.

Especificando por días y franjas horarias, el peor día de lo que va de julio fue el 3, cuando entre las 22.00 horas y el cierre de servicio quedaron 58 estaciones sin personal. Pero CC.OO. informa de que, a menor escala, no es un hecho aislado: en este mes ha habido 17 días en los que al menos 14 estaciones no contaban con ningún trabajador de Metro de Metro de Madrid.

 

Las consecuencias de la falta de personal en Metro de Madrid

Según el sindicato, la falta de personal afecta a todos los viajeros, que pueden llegar a necesitar información o asistencia en el caso de, por ejemplo, una avería en la máquina emisora de billetes. Sin embargo, son los ancianos los que sufrirían más esta ausencia puntual, debido a que suelen ser ellos los que necesitan más ayuda.

Desde  CC.OO. hablan también de situaciones un tanto alarmantes: “Hubo casos en los que los usuarios tuvieron que llamar por el interfono a un empleado que en aquel momento se hallaba en otra estación. Las esperas han llegado hasta los 45 minutos”.

Sin embargo, desde la Consejería de Transporte de la Comunidad de Madrid quitan hierro al asunto declarando que los trenes no han respetado las tablas de circulación «en algún momento puntual» y que «Puede que en algún momento haya estaciones que se queden sin personal, pero es algo puntual debido a que los mismos trabajadores atienden a más de una estación a la vez”. En cualquier caso, dicen que están tratando de subsanar los fallos.

Fuente: El País.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Confirmo que he leído y que acepto la política de privacidad de esta web

You have Successfully Subscribed!