Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

CANCELADO el Mercado de Motores del 20 y 21

Noticia de . por .

  • Esta edición del Mercado de Motores iba a celebrarse en la Casa de Campo.
  • Pese a que dinamiza la economía local y es una atractiva oferta de ocio, el Ayuntamiento de Madrid vuelve a negarles la licencia.
  • El anuncio se produjo 24 horas antes de que abriera.
Imagen de la playa de vías del Museo del Ferrocarril de Delicias llenas de gente gracias a la actividad. Foto: Mercado de Motores.
Imagen de la playa de vías del Museo del Ferrocarril de Delicias llenas de gente gracias a la actividad. Foto: Mercado de Motores.

Si esta mañana compartíamos que este fin de semana el Mercado de Motores cambiaba su ubicación desde la Estación de Delicias (sede del Museo del Ferrocarril de Madrid) a la Casa de Campo, ahora nos toca informar de que el evento ha sido finalmente cancelado.

Las razones de por qué se ha cancelado el Mercado de Motores

Cuando se celebraba en el recinto ferroviario, el Ayuntamiento de Madrid ponía severas pegas debido a problemas de seguridad, en especial en lo referente a la evacuación en caso de emergencia. Consecuencia, parece, del sonado caso Madrid Arena.

El pasado fin de semana del 13-14 de diciembre, como de costumbre, se iba a celebrar la edición de diciembre que este mes sería doble debido a las fiestas navideñas. Sin embargo, con una premura sin precedentes, el jueves 11 el Consistorio anunció que no permitiría realizar la actividad; afectando a comerciantes artesanales que vienen de todos los lugares de España.

La organización del Mercado de Motores optó por continuar con la actividad de este fin de semana, pero cambiando su ubicación al Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo; un espacio diseñado para acoger eventos masivos como puede ser Expocómic. Sin embargo, 24 horas antes de la apertura, han debido comunicar que el Ayuntamiento de Madrid de nuevo les niega la celebración. En esta ocasión alegan motivos de cobertura legal, demostrando una carencia de interés.

El tuit con el que la organización anunció la cancelación del evento.
El tuit con el que la organización anunció la cancelación del evento.

Apoyo desde Trenvista

Aunque el Mercado de Motores no sea un evento ferroviario, desde Trenvista transmitimos nuestro apoyo a la organización y a todas las personas que lo han hecho posible. Gracias a su actividad, la antigua estación de Delicias ha pasado a estar en un primer plano a nivel nacional e internacional; beneficiando al Museo del Ferrocarril y a otros comercios locales y entidades colaboradoras como el Círculo Madrileño Ferroviario.

Confiamos que este evento que dinamiza la economía local, permite a los pequeños artesanos vender sus productos y convierte a Madrid en una ciudad de referencia vuelva pronto. Y lo haga, por supuesto, en Delicias.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments