Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Nuevos andenes temporales en la estación de Cercanías de Torrejón de Ardoz

Noticia de . por .

  • Durante las obras se han instalado andenes provisionales.
  • Se ha variado ligeramente la ubicación de los mismos.
  • Las obras se encuentran al 30% y deberían estar terminadas en 2015.
  • Fomento se comprometió a dar otra estación a la ciudad, junto al Hospital de Torrejón.

Desde ayer, 17 de febrero, los andenes de las estación de Cercanías de Torrejón de Ardoz han sido desplazados 115 m en dirección Alcalá de Henares mientras que se llevan a cabo las obras de remodelación de la estación. La estructura temporal, que ha sido aprobada por Adif y Renfe, aprovecha parte de los andenes antiguos.

Nuevos andenes provisionales de la estación de Torrejón de Ardoz. Foto: CARLOS123456
Nuevos andenes provisionales de la estación de Torrejón de Ardoz. Foto: CARLOS123456

La nueva estación de Torrejón de Ardoz

La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz suscribieron un protocolo de mejora de las infraestructuras ferroviarias de la ciudad. Dentro de ese proyecto se incluye la remodelación de la existente estación de Cercanías, cuyas obras se encuentran al 30% (dentro de las previsiones).

La Comunidad de Madrid se comprometió el verano pasado a remodelar la estación y mejorar los accesos y las instalaciones. El objetivo es que pueda estar al 100% operativa y renovada para el año que viene.

Pendientes del Ministerio de Fomento

Pero la ciudad de Torrejón de Ardoz espera aún más cambios en sus infraestructuras ferroviarias. Además de la remodelación de la actual estación, esperan que el Ministerio de Fomento construya una nueva junto al Hospital de Torrejón, tal y como prometió.

De realizarlo, se dotaría a la ciudad y a los núcleos urbanos cercanos de mayor capacidad en hora punta, además de mejorar la accesibilidad del hospital. El gobierno regional ve también aquí la posibilidad de atraer nuevas inversiones a Torrejón de Ardoz y crear nuevos puestos de trabajo en la zona.

Fuente: Europa Press.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments