Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Adif se va de gira para captar fondos europeos

Noticia de . por .

  • Adif Alta Velocidad se muestra a Europa.
  • Se prevé que próximamente entren en el mercado de deuda.
  • Es la última de las medidas tomadas por la compañía en su búsqueda de financiación.
Adif fondos
Adif busca fondos para seguir con los proyectos de Alta Velocidad que están en marcha. Foto: Xosema.

Los directivos de Adif Alta Velocidad visitarán esta semana algunas ciudades europeas para presentar la compañía y sus proyectos a los inversores del continente. Será el paso previo a la emisión de bonos que Adif prevé realizar próximamente.

El road show de Adif

Una delegación de directivos de Adif encabezada por su presidente, Gonzalo Ferre visitará esta semana las ciudades europeas de Londres (13 de mayo), Frankfurt (14 de mayo) y París (15 de mayo) para presentar la compañía a Europa antes de estrenarse en el mercado de deuda.

De hecho, Adif ya ha registrado en la Bolsa de Dublín un programa de emisión de bonos por un importe máximo total de 3.000 millones de euros para un periodo de doce meses, con la intención de realizar a lo largo de este año entre cuatro o cinco emisiones de 600 millones cada una.

De esta forma la compañía encontraría una fuente de financiación más para llevar a cabo los proyectos de Alta Velocidad que tiene actualmente en marcha.

Adif ha programado para 2014 una inversión de 3.372 millones de euros en obras relacionadas con la Alta Velocidad, y en el primer trimestre de este año ha triplicado la cuantía de las licitaciones con respecto al mismo periodo de 2013.

Objetivo: aumentar los fondos

La entrada en el mercado de deuda no es la única decisión que la compañía ha tomado para aumentar los ingresos que le permitan seguir invirtiendo: en los últimos meses la compañía ha subastado y puesto en alquiler viviendas y estaciones de tren sin uso ferroviario, ha cedido la explotación de la fibra óptica y los aparcamientos e incluso ha publicado un catálogo para fomentar el alquiler temporal de sus instalaciones para eventos (rodajes principalmente).

De esta forma se busca una diversificación de los ingresos que hasta ahora provenía principalmente de los Presupuestos Generales del Estado, los fondos europeos y en el canon que cobra a Renfe por el uso de la infraestructura ferroviaria.

 

Fuentes: Cinco Días y Estrella Digital.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments