Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Acciona obtiene la licencia de operador de viajeros

Noticia de . por .

  • Acciona se suma a las empresas que ya tienen todas las licencias para optar a competir con Renfe.
  • La compañía también opera servicios ferroviarios de transporte de mercancías en nuestro país.
  • Ahora sólo queda esperar que el Ministerio de Fomento abra finalmente el concurso para otorgar el título habilitante a la compañía elegida.
Se espera que antes de que finalice el año, el Ministerio de Fomento abra por fin el concurso para otorgar el título habilitante, momento que Acciona ya espera junto a las otras seis empresas aptas para competir con Renfe. Foto: Ricard Cordina.
Se espera que antes de que finalice el año, el Ministerio de Fomento abra por fin el concurso para otorgar el título habilitante, momento que Acciona ya espera junto a las otras seis empresas aptas para competir con Renfe. Foto: FurbyTrenes.

Acciona Rail Transport obtiene licencia de operador de transporte de viajeros en tren sumándose a las otras seis empresas privadas que ya contaban con él. Ahora todas ellas tendrán que esperar a la liberalización del sector, que debería producirse antes de que finalice este año 2014.

Siete empresas a punto para la liberalización

Además de Acciona, otras 6 empresas intentarán ser la competencia privada de Renfe en el corredor del Levante. ACS, Comsa, Alsa, Interbus, Veloi Rail y Eco Rail también cuentan con todas las habilitaciones necesarias para operar y sólo esperan a la apertura del concurso final. Cuando éste se produzca, sólo una compañía de las mencionadas obtendrá el título habilitante que le permita competir con la pública Renfe.

Acciona ya opera servicios de mercancías en España

La empresa también cuenta con  licencia para transporte de mercancías en tren desde que el sector se liberalizase en 2005, cuando comenzó transportando carbón entre Gijón y La Robla. Ahora que ha logrado la correspondiente licencia para tráfico de pasajeros, sólo le queda esperar para saber si será la compañía elegida para competir con Renfe.

Vídeo de los trenes de Acciona Raíl circulando por varios puntos del norte

Fuente: El Confidencial.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments