Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

45,6 millones para conectar las líneas AVE de norte y sur

Noticia de . por .

  • Se adjudican los principales proyectos para conectar las líneas AVE de norte y sur.
  • Ambos corresponden a labores en el tramo Chamartín – Torrejón de Velasco.
  • Una posterior ampliación del número de vías permitirá una mayor densidad de tráfico en la capital.
La conexión de las líneas AVE de norte y sur, mucho más cerca gracias a los dos contratos adjudicados por Adif Alta Velocidad. Foto: Photomodo.
La conexión de las líneas AVE de norte y sur, mucho más cerca gracias a los dos contratos adjudicados por Adif Alta Velocidad. Foto: Photomodo.

Adif Alta Velocidad ha otorgado dos importantes contratos que permitirán la conexión de todas las líneas AVE de norte y sur en la Comunidad de Madrid sin necesidad de hacer transbordo en la capital.

Los contratos de Adif Alta Velocidad

El proyecto más caro de los dos, adjudicado por 34,8 millones de euros, incluye el proyecto y ejecución de enclavamientos, sistemas de protección de tren, control de tráfico centralizado, sistemas auxiliares de detección, telecomunicaciones fijas y sistemas de protección y seguridad para el tramo de ancho internacional Madrid Chamartín-Torrejón de Velasco. Los plazos para estas labores son 4 meses de ejecución, 8 de validación y 36 de mantenimiento.
El segundo contrato comprende la implantación de las instalaciones de electrificación de ese mismo tramo, y ha sido concedido por un importe de 10,8 millones de euros. En este caso el periodo de ejecución es de 8 meses y el mantenimiento de 24 meses.

Conexiones de las líneas AVE de norte y sur y otras ventajas

Una vez se hayan llevado a cabo ambos proyectos, las líneas AVE de norte y sur de la Península estarán más cerca de la conexión. Sólo faltarían entonces el montaje de la vía en el tramo Atocha – Torrejón de Velasco (que permitirá una mayor afluencia de trenes) y otras actuaciones menores.

 

Fuentes: Ministerio de Fomento, El Economista y Expansión.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments