Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

2014 positivo para CAF pese a las dificultades

Noticia de . por .

  • 2014 fue el tercer año consecutivo de caídas en los beneficios para CAF.
  • La crisis y la entrada de nuevos competidores son las principales amenazas de la compañía.
  • Sin embargo, los pedidos para 2015 hacen esperar lo mejor de este año.
En CAF tienen motivos para esperar grandes cosas en 2015. Foto: Rosa Jiménez Cano.
En CAF tienen motivos para esperar grandes cosas en 2015. Foto: Rosa Jiménez Cano.

Motivos para tener esperanza en CAF. A pesar de obtener menos ingresos que en años precedentes, la cartera de pedidos de la fabricante española es mayor que nunca, lo que hace esperar un 2015 positivo.

Un año de resistencia

El año 2014 ha sido para CAF bastante complicado, donde el ejercicio se cerraba con 1.447 millones de euros en ventas y un beneficio neto del 62,1%, datos bastante más bajos que en 2013 (con 1.535M€ de ventas y 91M€ de beneficio neto), y con los que se acumulan 3 años consecutivos de caída.

Sin embargo, la cartera de pedidos es la más alta de los últimos años en CAF, con encargos por valor de 1.800 millones de euros. Este empujón a la cartera de clientes es muy positivo, ya que sólo ha sido mayor en los años 2004 y 2006, donde la fabricante vasca consiguió diversos encargos de AVE para una red que entonces se expandía. Esta vez, sin embargo, el 78% de los pedidos provienen de fuera de nuestras fronteras, lo que fomenta la expansión y consolidación de CAF a nivel internacional.

Y es por estos pedidos a completar que desde la compañía tienen motivos para ser optimistas en 2015 y pensar en el año que ha pasado como uno de resistencia ante un contexto difícil.

CAF empieza 2015 con más pedidos

Sin embargo, este ejercicio no estará exento de inconvenientes. La crisis aún presente y la aparición de competidores asiáticos muy potentes obligarán a repartir el mercado y bajar los márgenes de beneficios.

Pero CAF ya ha empezado 2015 con buen pie porque a su histórica carga de trabajo se le unen los nuevos proyectos obtenidos en estos primeros meses del año, como el suministro de trenes al servicio Caledonian Sleeper, los tranvías de Utrecht o la señalización de un tramo del AVE a Murcia.

 

 

Fuentes: Diario vasco e International Railway Journal.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments