Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Entregado los X Premios de Ferrocarriles de COMSA EMTE

Noticia de . por .

Durante la tarde de ayer fueron entregados en el madrileño Palacio de Fernán Núñez, sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, los X Premios de Ferrocarriles que la española COMSA EMTE convoca para incentivar la investigación y divulgación científico-tecnológica del ferrocarril.

De izq. a dcha.: Fernando Romero, Jorge Miarnau, Miquel Bergadà, Andrés López-Pita, Jaime Mulet, Foto: © COMSA EMTE

Entre los representantes del sector ferroviario asistieron a este evento Manuel Niño, Director General de Ferrocarriles, Enrique Verdeguer, Presidente de Adif, Joaquín del Moral, Director General de Transporte, Marcelino Oreja, Presidente de Feve, o Juan Pedro Pastor, Director Gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles; así como Jorge Miamau, presidente de COMSA EMTE.

En la categoría de Tesis Doctoral, el galardón ha recaído en Chiara Paderno (Suiza) por su trabajo Comportamiento del balasto bajo la acción del bateo y el tráfico ferroviario y en Patricia Ferreira (Portugal) por Modelación y predicción del comportamiento dinámico de las infraestructuras ferroviarias de muy alta velocidad. Por su parte, en la categoía de Tesina los premios han ido para los proyectos Análisis de una vía con traviesas cuadro, de Fernando Romero, y La transición vía de balasto – vía en placa, de Miquel Bergadà.

 La convocatoria para los XI Premios de Ferrocarriles ya está abierta y se podrán presentar los trabajos hasta el 28 de septiembre. El premio para la categoría de Tesis es de 5.000€ y el de Tesina o Trabajo de Fin de Carrera de 1.500€.

Fuente: COMSA EMTE.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments