Empresas españolas podrían construir la LAV Tel Aviv-Eilat

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

El embajador de Israel en España, Alon Bar, ha reconocido que las empresas españolas que se presentan para construir la primera línea de alta velocidad del país, tienen bastantes posibilidades de ganar el contrato debido a la experiencia tecnológica en ese sector.

Tren de dos pisos de Bombardier en Tel Aviv. Foto: Sebastian Großert.

La infraestructura tendrá una longitud de 350km y cruzará el país desde el Mar Mediterráneo hasta el Mar Rojo y podría abrir las puertas a participar en el proyecto de renovación de la red de metro israelí. Para acercar posturas, el ministro de Transportes visitó España en mayo y está previsto que Ana Pastor, ministra de Fomento, se desplace a Israel para firmar un acuerdo de colaboración en materia ferroviaria.

No obstante, parece que la contratación de las empresas españolas está supeditada a asuntos políticos relacionados con la estabilidad en Oriente Medio.

Fuente: 20 Minutos.

Esta noticia la hemos ofrecido gratis.

Y queremos seguir publicando todas las noticias en abierto para que todo el mundo pueda estar al día de la actualidad del ferrocarril con rapidez, rigor e independencia.

Para seguir publicando más y mejor contenido necesitamos tu ayuda. Si te suscribes a Trenvista nos ayudarás a mantenernos y crecer. Y disfrutarás de ventajas como acceder a reportajes de pago, a la futura revista digital y a una newsletter premium.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista